Psicologia Deportiva

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INSTITUCION UNIVERSITARIA ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

TRABAJO DE PSICOLOGIA

ANALISIS A GRUPOS DEPORTIVOS Y DE
ACTIVIDAD FISICA.

PRESENTADO POR:

VICTOR EDUARDO CUARTAS VALDES

PRESENTADO A:
R. RUBIANO

CALI (VALLE) 09-ABRIL-2012

ANALISIS GRUPO DE DEPORTE

GRUPO: ACADEMIA DE FUTBOL F.C BARCELONA
CATEGORIA: BABY
UBICACIÓN: Esta academia esta ubicada en unas canchassintéticas llamadas maracaná del norte, en la avenida 3ra norte atrás de la clínica saludcoop.

ENTRENADOR: GUSTAVO SANTANA 30 AÑOS DE EDAD PROFESIONAL EN DEPORTE Y ACTIVIDAD FISICA, DE BUGALAGRANDE VALLE Y ACTUALMENTE SU ESTADO CIVIL ES SOLTERO.
DIRECCION: CRA 41 CON CALLE 13 AVENIDA PASOANCHO, RESIDE CON SU HERMANA.

DESCRIPCION DEL GRUPO

La categoría BABY de la academia de futbol F.CBARCELONA consta de 25 niños promediados en edades de 7 a 9 años, son niños en plena formación deportiva, donde su énfasis deportivo esta en la adquisición de las capacidades técnicas, tácticas físicas y psicológicas básicas para ayudar a su mejoramiento deportivo y humano como ser social, es una academia que se preocupa por el rendimiento deportivo pero aun mas por la formación del ser humanocomo parte de la sociedad.

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

* KEVIN SANTIAGO DE LA CRUZ
EDAD: 7 AÑOS
POSICION: DELANTERO
VIVE CON: SUS PADRES.
JUGADOR PREFERIDO: LEONEL MESSI.
Es hijo único el cual vive en un ambiente muy familiar y rodeado de mucho amor por parte de sus familiares, un niño muy educado, muy activo y participativo he inteligente.

* ALEJANDRO BETANCOUR
EDAD: 9 AÑOSPOSICION: ARQUERO
VIVE CON: SOLAMENTE CON LA MAMA Y VISITA A EL PAPA LOS FINES DE SEMANA.
JUGADOR PREFERIDO: IKER CASILLAS.
Es un niño que vive en compañía de su madre y su abuela, y viaja a visitar a su papa los fines de semana, muy inteligente un poco prepotente hacia sus compañeritos, pero de una personalidad imponente.

* JUAN CAMILO SANCHEZ
EDAD: 7 AÑOS
POSICION: DELANTERO
VIVECON: SUS PADRES.
JUGADOR PREFERIDO: CRISTIANO RONALDO
Este niño vive en compañía de sus padres y de su hermano mayor por solo 2 años, muy participativo, inteligente y buen compañero, posee grandes condiciones deportivas y es un niño que se le notan muchos valores que recibe de su casa.
* JUAN CAMILO ORTEGA
EDAD: 9 AÑOS
POSICION: DEFENSA
VIVE CON: SUS PADRES Y EL ABUELO.
JUGADORPREFERIDO: LEONEL MESSI.
Este niño vive con sus padres y su abuelo materno, es el hermano mayor de dos hijos, tiene una hermanita de 3 años, con la cual a veces demuestra su sobreprotección hacia ella, es un niño un poco distraído pero de buenas condiciones técnicas.
* JHOJAN ANDRES RIASCOS
EDAD: 9 AÑOS
POSICION: VOLANTE
VIVE CON: LA MAMA, EL COMPAÑERO DE LA MAMA, SU HERMANA Y HERMANITO.JUGADOR PREFERIDO: LEONEL MESSI.
Es uno de los niños mas queridos en el grupo por sus mismos compañeros, muy noble participativo, amigable, inteligente y de muy buenas condiciones técnicas, es el segundo hijo y tiene una hermana mayor y un hermano menor, con su hermana mayor en ocasiones demuestra algunos comportamientos agresivos y groseros, los cuales nos sorprendió debido asu comportamiento tandiferente con sus compañeros.

* VICTOR MANUEL GARCIA
EDAD: 8 AÑOS
POSICION: DELANTERO
VIVE CON: SUS PADRES.
JUGADOR PREFERIDO: LEONEL MESSI.
Es un hijo único, vive con sus padres es muy distraído y acata poco las ordenes de su profesor, muy inteligente y de buenas condiciones deportivas, sus comportamientos se deben a la actitud de sus padres hacia el, ya que lo corrigen poco y dejanque el niño realice todo lo que el desee, y por lo tanto a la hora de corregirlo ya no poseen la autoridad suficiente.

ANALISIS DEL GRUPO
Según lo observado en este grupo, noto que a pesar del egocentrismo de esta edad, es un grupo muy compacto y bien orientado por su profesor el cual trata de nivelar todas las diferencias que poseen estos niños en cuanto a su nivel deportivo y a su ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS