Psicologia. Desarrollo Intelectual

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
DESARROLLO INTELECTUAL
Desarrollo de la memoria: procesamiento de la memoria. Hasta hace poco, muy rara vez se estudiaban los tipos de recuerdos de los niños. Antes existía muy poca investigaciónsobre la memoria de niños menores de cinco años la mayor parte de las investigaciones se realizaron en entornos artificiales y se enfoco en el reconocimiento y recuerdos. El reconocimiento es lacapacidad para identificar algo conocido previamente. El recuerdo es la capacidad para producir el conocimiento a partir de la memoria. Los niños del preescolar, como todas las edades realizan la tareade reconocimiento que las de recuerdo, y su habilidad mejora con la edad. Actualmente se utilizan métodos más naturales cuando los niños pequeños se someten a pruebas mediante métodos para identificarsus habilidades desarrollan mejor nivel de memoria.
Las influencias sobre la memoria del niño. Se tiene el concepto que entre mayor familiaridad tengan los niños con las cosas mayor capacidad deretención. Los estudios encontraron que los niños más pequeños recordaban mejor el material cuando los objetos tenían mayor relación entre sí.
“motivación de destreza” y actividades de estudio
Losniños mayores recordaron mejor que los más pequeños y algunos recordaron mejor que otros, probablemente a dos factores: la motivación del niño para aprender las destrezas en general y su manera deenfocar una tarea específica ( Langer, Mackinno y Nida, 1989) La mejor manera de predecir que tan bien recordaba los niños los nombres de los juguetes fue “ la motivación de destreza” es decir, latendencias de un niño a ser independiente, autodirigirse y, en general ser recursivo. Los niños que nombraron los juguetes los agruparon o dedicaron tiempo en recordar esos nombres o repetirlos recordómejor que los niños que hicieron menos de estas actividades específicas es decir estos dos factores no estaban relacionados entre sí.
“interacciones sociales”
La forma como la gente habla con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo Intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • “Mi desarrollo intelectual”
  • Desarrollo Intelectual Y Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS