Psicologia Educat

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Que es Psicología?
R=/ Es la ciencia que estudio la conducta y el comportamiento de los humanos y los procesos mentales.
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, lamotivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
2. Defina las Ramas de la Psicología.

*Psicología Clínica: Rama de la Psicología que se dedica a la investigación, desarrollo y aplicación de tratamientos para los problemas psicológicos.
La Psicología Clínica se aplica al tratamiento dichosproblemas a través de la Psicoterapia o Terapia Psicológica que abarca un conjunto de teorías y de técnicas entre las que se incluye un tipo específico de relación entre el psicólogo clínico y supaciente o cliente.

* Psicología Educativa: Es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De estaforma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

* Psicología Organizacional: es la rama de la psicología que se encarga del estudio delcomportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y las organizaciones, a demás de los fenómenos psicológicos individuales al interior de las organizaciones.
Es una disciplina científica que estudiala conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional.

* Psicología Deportiva: Es la rama de lapsicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograrla expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

* Psicología Forense: Es la rama de la psicología llamada a ser la madre de las ciencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educatica en la practica educativa
  • Psicologia educacional educatica
  • psicologia educatica
  • EDUCATIVIDAD
  • EDUCAT
  • Educate
  • Planificacion educatica
  • Comunicacion educatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS