Psicologia educativa

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
¿COMO SE HA DESARROLLADO EL PSICÓLOGO EDUCATIVO?
La psicología educativa en sus más de 100 años de existencia ha evolucionado profundamente desde su nacimiento en el siglo pasado hasta el momentoactual, impulsada por fuertes cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales.
Es una profesión que se ha vuelto necesaria para el Sistema Educativo ya que ayuda a buscar soluciones a losproblemas tanto académicos como conductuales que surgen en niños, adolescentes y adultos, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos, prácticasde planeación, instrucción y evaluación; así como métodos de investigación, análisis estadísticos y procedimientos de medición y evaluación para estudiar los procesos que desarrollan los estudiantesen su proceso formativo.
En el caso de México, hablamos de Educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Nivel Medio Superior y Educación Superior en las modalidades escolarizadas, comotambién en las modalidades No escolarizada, Educación de adultos, Educación a Distancia y Educación en Línea.
La psicología le dan gran importancia a diferentes aspectos del sistema escolar para optimizarla enseñanza, Es decir, la psicología cuenta con un extenso cuerpo de conocimientos y una serie de propuestas educativas que ayudarían a mejorar sustancialmente la educación en México. Lo que creoconveniente, en el caso de México, es que las autoridades educativas deben hacer más énfasis en que uno de los profesionales que pueden aportar mayores elementos para alcanzar la “calidad educativa de loscentros escolares” es la intervención del psicólogo educativo, que hasta el momento solamente participa en el nivel de educación especial y en educación secundaria dentro del ámbito de la educaciónbásica.
Desgraciadamente, dichas contribuciones no han sido aprovechadas por diversas razones, entre las que se encuentran las políticas educativas oficiales, las limitaciones profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS