PSICOLOGIA EDUCATIVA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
“LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR DEL NUEVO MILENIO”
En la actualidad se dan grandes cambios y continuos avances científicos en los diferentes campos del conocimiento y elaumento de la globalización económica y cultural.
Como podemos ver se da una inmensa difusión de información social-económico por distintos medios de comunicación que contribuyen a crear el mundo en el quevivimos y el resultado de esto es el comportamiento que tienen los individuos en la actualidad ya que la información y la tecnología aumenta con gran rapidez.
En esta lectura se distinguen 2posiciones extremas de los ciudadanos:
 La sociedad actual dominada por las computadoras y máquinas electrónicas convierte a la vida en virtualidad, es una sociedad enferma.
 Los integrados ven de maneraoptimista esta nueva cultura y que las tecnologías promoverán el desarrollo integral de la humanidad.
Yo estoy de acuerdo con las dos posiciones creo que estamos en una etapa donde la sociedadactual se caracteriza la era del conocimiento, es necesario estar a la vanguardia y al nivel del mundo, con las computadoras, internet, nuevas TICs, tener laptop, celular, hablar Inglés pero creo que nosestamos sumergiendo en la era de la flojera, de la apatía, donde no existe la interacción con las demás personas, todo es virtual, la copia de tareas por internet, creo q se deben de tomar medidas paracambiar este tipo de “aprendizaje” y para lo cual la Psicología Educativa trabaja para crear nuevos procesos y erradicar estos problemas.
Creo que es importantísimo el papel que tiene el docente eneste cambio pragmático y como se menciona creo que el docente debería de cumplir estas características: Formación integral, pensamiento crítico y reflexivo, espíritu aventurero, importantísimocreatividad, alta estima profesional, actitud ecológica, humildad, ética.
El docente es la parte integral y más importante para poder mezclar eficazmente la Psicología y los procesos de cambio que maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS