psicologia educativa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Cómo se puede posibilitar acceso y conclusión a la educación primaria por parte de las poblaciones con mayores desventajas.

Teniendo en cuenta que el derecho a la educación primaria fue elprimero en ser establecido en los tratados internacionales y la educación primaria se considera en el Marco de Acción de Dakar como un derecho fundamental, uno de los objetivos para las poblaciones conmayores desventajas es que tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria, que sea de buena calidad y la puedan terminar.
Un segundo objetivo para posibilitar el acceso y conclusión a laeducación primaria por parte del Marco de acción de Dakar es aumentar la escolaridad primaria y mejorar el nivel de esta, tomando secciones especificas tanto de análisis de genero como de estudiantesindígenas. La meta que se quiere alcanzar es la universalización de la enseñanza primaria para que todos los niños puedan disfrutar de los procesos que se viven es la escolarización primaria sintener que preocuparse por su nivel económico.

¿Cómo definir las mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de básica primaria y secundaria?

Como principal objetivoesta velar por que las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a un aprendizaje adecuado y a programas de preparación para la vida activa,una de las mejores condiciones para la enseñanza es que sea gratuita hasta el ultimo curso académico al que el estudiante pueda ingresar, ya que con esto ayudan a que no hayan excusas para faltar ala escuela y todos puedan ser bachilleres, el nivel académico siempre debe ser de buena calidad para garantizar una mejor enseñanza tanto en la primaria como secundaria.
Se debe tener una buenaestructura en la formación académica, y siempre velar para que todo ciudadano pueda poseer el derecho de asistir a una buena formación académica y que ya no siga siendo un privilegio de pocos. Tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS