psicologia educativa

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Tema: 2
Preescolar: desarrollo físico, cognoscitivo y lingüístico.
Desarrollo físico y motor.

La primera infancia (0 a 6 años) se caracteriza por grandescambios en el desarrollo motor. Es la etapa de la adquisición de las habilidades motrices básicas: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, lanzar y capturar, así como la cuadrupedia y la reptación.Estas habilidades motrices no solo aparecen por efectos de la maduración biológica, sino que también son un producto de la actividad práctica del niño y la niña en el medio que los rodea. Desde elprimer año de vida, ellos comienzan a orientarse en el entorno, a conocer su cuerpo y a realizar sus primeras acciones motrices. Partiendo de la organización de su propio cuerpo, progresivamente ampliaránsu espacio y lograrán establecer la relación espacio-temporal.

Crecimiento cambios físicos y cambios internos

El desarrollo de cada individuo es personal, cada niño empieza la pubertad a unaedad y ritmo determinado. El abanico de la normalidad es amplio y lo controlará el Pediatra. En muchos casos está mediado por la genética, la alimentación, raza, lugar geográfico o los estímulospsíquicos y sociales. El inicio y desarrollo de la pubertad se sitúa entre los 8 y los 17 años. En las niñas la edad de inicio de la pubertad es a los 11 años y en los niños, a los 12.








Lateoría del desarrollo cognitivo de Piaget

Jean Piaget es el principal exponente del enfoque del “desarrollo cognitivo”. Se interesa por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mentalde la persona, desde el nacimiento hasta la madurez. Mantiene, en primer lugar, que el organismo humano, al igual que los otros entes biológicos, tiene una organización interna característica; ensegundo término, que esta organización interna es responsable del modo único de funcionamiento del organismo, el cual es “invariante”; en tercer lugar sostiene que, por medio de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS