PSICOLOGIA EDUCATIVA

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Conductismo, se inspira en el cuerpo humano, recibimos la información y gran parte de nuestra respuesta es motriz o verbal, para el conductista no hay EMOCIONES hay ESTÍMULOS Y RESPUESTAS.
Elconductismo, es una corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (laconducta) y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección.

Su fundamento teórico está basado en que a un estímulo le sigue una respuesta, siendo ésta el resultadode la interacción entre el organismo que recibe el estímulo y el medio ambiente. La observación externa es la única posible para la constitución de una psicología científica.

Watson no negaba laexistencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eran observables.


John B. Watson: su objeto de estudio fue laCONDUCTA la estudia de manera objetiva y experimental, empieza a estudiar con animales, RATAS.
Pavlov (es una actitud mecánica), explica la conducta como mero conglomerado de tales REFLEJOS.
SkinnerObservó la conducta animal de ratas y palomas, entendiendo que a partir de estos análisis podría estudiar, con otras variables más complejas, el comportamiento del ser humano. Pero en lugar dereforzar la respuesta biológica, buscó desencadenar comportamientos voluntarios, y modificar conductas en los animales.











El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría delconocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática,lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS