Psicologia Educativa

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Lo que empieza como un encargo periodístico rutinario se convierte en un épico proyecto literario que consume cinco años y medio de la vida de Capote. El resultado, "A sangre fría", crea un nuevo género literario, "la novela de no ficción" -así la llamó Capote- y convierte a Capote en el escritor más famoso de Estados Unidos.

Al llegar a Garden City, el mayor vecindario de la diminuta Holcomb,Truman pronto se da cuenta que su idiosincrásico encanto y su fama literaria no sirven de mucho en un lugar donde nadie ha oído hablar de él ni de la revista para la que trabaja. Con su baja estatura y su peculiar amaneramiento, a los vecinos se les antoja un personaje extraño. Cuando él y Nelle solicitan una entrevista a ALVIN DEWEY (Chris Cooper), el inspector jefe de la Oficina deInvestigación de Kansas, el detective le dice que vaya a la rueda de prensa, como el resto de los periodistas.

Nelle, que todavía conserva la simpatía y el trato fácil de la rural Alabama, decide entablar contacto con los vecinos. Mientras tanto, Truman entra a escondidas en el tanatorio y, sin pensarlo dos veces, abre los féretros de los Clutter para verlos. Gracias a Nelle, consiguen hablan con LAURAKINNEY (Allie Mickelson), la chica de diecisiete años que encontró los cadáveres de los Clutter. Pensando que la gente a la que quieren entrevistar podría sentirse intimidada si tomaran notas o utilizaran la grabadora, Truman y Nelle enfocan sus entrevistas como si de charlas se tratara, confiando únicamente en su memoria para los detalles y las citas. Es al volver al hotel cuando escriben o pasan amáquina lo que han escuchado. Si se olvidan de algo, simplemente vuelven al día siguiente y vuelven a formular la pregunta. Cuando hablan con Laura Kinney, Truman le habla a ella de él -las innumerables veces que ha tenido que soportar que lo juzguen, a lo largo de su vida, por ser distinto. Conmovida por esta confesión, Laura se sincera y les muestra una de sus más preciadas posesiones, el diariode Nancy Clutter.

Esa misma noche, Truman llama a su amante, JACK DUNPHY (Bruce Greenwood), que está en la casa en la que viven los dos en Brooklyn Heights. "La gente aquí no quiere hablar conmigo. Le cae bien la gente como tú, como Nelle", le dice Truman.

A la mañana siguiente, Truman y Nelle reciben una invitación para cenar con los Dewey. La señora Dewey, MARIE (Amy Ryan) es unaadmiradora de sus libros. Esa noche, Truman les deleita con historias sobre estrellas de cine y después, como hiciera con Laura, comparte una emotiva historia sobre la muerte de su madre y sobre como su padrastro le decía "Habla... Tú habla para que no me derrumbe". Después de cenar, Dewey les enseña las macabras fotografías de la escena del crimen. "¿Por qué pusieron una almohada bajo la cabeza del chicoantes de matarlo?", se pregunta Truman.

Esa noche, algo más tarde, Truman y Nelle celebran una buena noticia: a Nelle van a publicarle "Matar a un ruiseñor".

Justo antes de una cena con los Dewey a finales de diciembre, Marie les cuenta que ya saben quiénes son los asesinos -dos hombres-, pero que aún no los han detenido. Minutos más tarde, Dewey recibe una llamada del jefe de policía deLas Vegas.

30 de diciembre de 1959, Marie, Truman y Nelle observan cómo Dewey y otros agentes suben con los dos asesinos acusados, PERRY SMITH (Clifton Collins Jr.) y RICHARD HICKOCK (Mark Pellegrino) por las escaleras del Juzgado del condado de Finney.

Algo después, Truman, que ha sabido ganarse la amistad de la mujer del sheriff, la SRA. SANDERSON (Araby Lockhart), entra en la casa delsheriff, contigua a la celda de Perry Smith. Truman lo observa fascinado.

Truman llama a Shawn a The New Yorker y le dice que la historia da para mucho más que un simple artículo; empieza a escribir un libro. Además, le pide a Shawn que envíe a RICHARD AVEDON (Adam Kimmel) a Kansas para que fotografíe a Smith y a Hickock.

1960. El jurado declara culpables a Smith y a Hickock y se les condena a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS