psicologia educativa

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE EDUCACION



ASIGNATURA:
PSICOLOGIA EDUCATIVA

TEMA
ACTIVIDAD I

REALIZADO POR:
ROSA E. NUÑEZ

MATRÍCULA:
09-3440

FACILITADOR

Santiago de loscaballeros Rep. Dom.
2015-07-8




Esta unidad se titula: Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa.
Aquí se espera que el participante elabore sus propios conceptos de psicología educativa,aprendizaje y enseñanza. Estos conceptos son muy relevantes para la interpretación adecuada de cada una de las unidades objeto de estudio en esta asignatura, por lo tanto, se pide investigar y analizar eltema y luego, elaborar un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

1.1-Construya  dos conceptos de “Aprendizaje, enseñanza y Psicología Educativa” a partir de la lectura reflexiva, deltexto básico de   Anita Woolfolk,   Capítulo 1, página 4-16, tomando en cuenta el uso, campo de aplicación, papel y trascendencia de los mismos en el campo profesional.
 La psicología educativaestudia los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objetivo de comprenderla y mejorarla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como lospropios.
Consideran en conjunto, mostrando cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en el área pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Este libroofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de: las tendencias en la educación y en la sociedad, elaprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias.
El aprendizaje está considerado comouna de las principales funciones mentales que presentan los seres humanos, los animales y los sistemas de tipo artificial. En términos súper generales, se dice que el aprendizaje es la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS