Psicologia-El Modelo Edenico Del Hogar

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
El Modelo Edénico del Hogar

El hogar edénico de nuestros primeros padres fue preparado para ellos por Dios mismo. Cuando lo hubo provisto de todo lo que el hombre pudiera desear, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza." 

El Señor estaba complacido con este ser, el último y el más noble de cuantos había creado, y se propuso que fuese el habitante perfecto deun mundo perfecto. No quería, sin embargo, que el hombre viviera en soledad. Dijo "No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él." (Nota: The Youth's Instructor, 10 de agosto, 1899.*) 

Dios mismo dio a Adán una compañera. Le proveyó de una "ayuda idónea para él," alguien que realmente le correspondía, una persona digna y apropiada para ser su compañera y que podría ser unasola cosa con él en amor y simpatía. Eva fue creada de una costilla tomada del costado de Adán, este hecho significa que ella no debía dominarle como cabezas ni tampoco debía ser humillada y hollada bajo sus plantas como un ser inferior, sino que más bien debía estar a su lado como su igual para ser amada y protegida por él. Siendo parte del hombre, hueso de sus huesos y carne de su carne, era ellasu segundo yo; y quedaba en evidencia la unión íntima y afectuosa que debía existir en esta relación. "Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala." "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne." (Nota: Patriarcas y Profetas, págs. 26, 27.*) 

Dios celebró la primera 22 boda. De manera que la institucióndel matrimonio tiene como su autor al Creador del universo. "Honroso es en todos el matrimonio." Fue una de las primeras dádivas de Dios al hombre, y es una de las dos instituciones que, después de la caída, llevó Adán consigo al salir del paraíso. Cuando se reconocen y obedecen los principios divinos en esta materia, el matrimonio es una bendición: salvaguarda la felicidad y la pureza de la raza,satisface las necesidades sociales del hombre y eleva su naturaleza física, intelectual y moral. (Nota: Id., pág. 27.*) 

El que creó a Eva para que fuese compañera de Adán realizó su primer milagro en una boda. En la sala donde los amigos y parientes se regocijaban, Cristo principió su ministerio público. Con su presencia sancionó el matrimonio, reconociéndolo como institución que él mismohabía fundado... 

Cristo honró también las relaciones matrimoniales al hacerlas símbolo de su unión con los redimidos. El es el Esposo, y la esposa es la iglesia, de la cual, como escogida por él, dice: "Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha." (Nota: El Ministerio de Curación, pág. 275*) 

Adán fue rodeado de todo lo que su corazón pudiera desear. Toda necesidad era suplida. Nohabía pecado ni indicios de decadencia en el glorioso Edén. Los ángeles de Dios conversaban libre y amablemente con la santa pareja. Los felices cantores emitían sus gozosos trinos de alabanza a su Creador. Los animales apacibles, en su feliz inocencia, jugaban en derredor de Adán y Eva, obedientes a su palabra. En la perfección de su virilidad Adán era la obra más noble del Creador. (Nota: Signs ofthe Times, 11 de junio, 1874.*) 

Ni una sombra intervenía entre ellos y su Creador. Conocían a Dios como su Padre benéfico, y en todo se conformaba su voluntad con la de Dios. El carácter de Dios se reflejaba en el de Adán. Su gloria se revelaba en todo objeto de la naturaleza. (Nota: The Youth's Instructor, 2 de junio, 1898.*) 

Dios ama 23 lo hermoso. Nos ha dado inequívoca evidencia deello en la obra de sus manos. Plantó para nuestros primeros padres un bello huerto en Edén. Hizo crecer del suelo frondosos árboles de toda descripción, para que fuesen útiles y ornamentales. Formó las hermosas flores, de rara delicadeza, de todo matiz y color, que esparcían perfume por el aire. . . . Dios quería que el hombre hallase felicidad en su ocupación: el cuidado de las cosas que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo abandono de hogar
  • Modelos de la psicologia
  • modelos de psicologia
  • Modelos de la psicologia
  • MODELOS DE LA SALUD EN LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD
  • Modelo De Casos Psicología
  • Modelo psicología laboral
  • Modelos teoricos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS