Psicologia en general

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
LA SECRETARIA COMIENZA A OCUPAR EL PUESTO QUE LE CORRESPONDE
-------------------------------------------------
Algunos afirman que una buena secretaria nace, no se hace. Otros, que toda chicaperseverante y con ánimo de superación alcanza este nivel. Pero todos coinciden, en que la secretaria constituye un elemento vital para llevar a cabo una buena gestión empresarial.

D
e todas maneras,el valor del puesto de secretaria sigue sin ser comprendida por buena parte de directivos y ejecutivos. Aun persiste la visión de secretaria igual a señorita que controla la agenda de su jefe,contesta y filtra sus llamadas, escribe y archiva sus cartas y algo en administración.

No se tiene en cuenta que buena parte de estas tareas administrativas hoy pueden ser desempeñadas por programas deordenador, o que las funciones del correo electrónico permiten que los jefes transmitan comunicados directamente sin acudir al dictado. Ejemplos de este tipo, sobran.

Resulta entonces un tantoparadójico, que la visión que el gran público tiene de una secretaria y de sus funciones evolucione con tanta lentitud, frente a un panorama real que muestra a una persona eficaz, dinámica y concapacidad de liderazgo, que asume a diario y sin complejos, todo tipo de retos profesionales.

Al igual que las organizaciones exigen de sus directivos capacidad de liderazgo, habilidad para comunicar yvisión a largo plazo, las secretarias asumen nuevas responsabilidades y abandonan otras. Sobre todo desde que las tecnologías de la información y comunicación sacudieron una serie de conceptos de lagestión empresarial. "Una secretaria es una colaboradora inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, está capacitada para ladelegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes”.

ES UNA PROFESIONAL QUE TRABAJA EN EQUIPO.ES DECIR, EN GENERAL SE OCUPA DE: |
Organizar y asistir a reuniones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General
  • Psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS