Psicologia En General

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Escuela de Psicología
San Joaquín de Turmero-Edo. Aragua

Medidas de Dispersión y Medidas de Tendencia CentralPsicometría I
Sección R
Alumna: Di Mauro F, Conchita A.
C.I. 21.098.028

Turmero, 17 de julio de 2012
Glosario de Términos
Amplitud o recorrido: La amplitud (A) de un conjunto de datos es la diferenciaentre las observaciones que tienen el mayor y el menor valor numérico en el mismo.
Coeficiente de Variación: mide la variabilidad relativa a la Media. Expresa la proporción de variabilidad de unacaracterística por cada unidad de la Media.
Desviación Estándar: La varianza para evitar operar con las desviaciones negativas, eleva las desviaciones al cuadrado, pero así cambian los valores de lasdesviaciones; por lo que se pensó en extraerle su raíz cuadrada, obteniendo así la desviación típica.
Desviación Media: es la medida de dispersión de un conjunto de datos, con respecto a su mediaaritmética tomadas en valor absoluto; indicándonos la dispersión con respecto a su media.
Desviación Típica: es la Medida de Dispersión más importante, número que nos dice cuán alejado están los datos delvalor de centraje o posición previamente obtenido.
Dispersión: grado de distanciamiento de un conjunto de valores respecto a su valor medio.
Estadística inferencial: es una parte de la estadística quecomprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
Frecuencia: cantidad de veces que se repite un determinadovalor de la variable.
Frecuencia Absoluta: Es el promedio de una suma predeterminada y además consiste en saber cuál es el numero o símbolo de mayor equivalencia. (Ni) de una variable estadística Xi,es el número de veces que este valor aparece en el estudio. A mayor tamaño de la muestra aumentará el tamaño de la frecuencia absoluta; es decir, la suma total de todas las frecuencias absolutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS