psicologia en la actualidad

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PSICOLOGIA EN INGLATERRA

APORTES FUNDAMENTALES

Su principal aporte fue de la naturaleza humanan que se cultivo en las islas británicas entre los siglos XVII y XIX desde hobbes hasta james y John Stuart mil, donde se gozo de una sobresaliente historia fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando las reflexiones del hombre y la mente inicialmente de carácter filosófico fueron adquiriendolas características casa vez mas biológicas y estrictamente psicológicas.

ALEXANDER BAIN

Nación el 11 de junio de 1818 y murió el 18 de septiembre de 1903 fue un gran psicólogo filosofo y un buen educador británico.
Fue el primero en escribir libremente de la libremente sobre el tratado de la mente humanan de manera psicológica y no filosófica apareció en 1855 presentando su primeraobra titulada LOS SENTIDOS Y EL INTELECTO donde se resaltaba la necesidad de relacionar lo psíquica y lo fisiológico por medio de un estudio realizado de las leyes de la asociación.





HERBERT SPENCER
Nació el 27 de abril de 1820 en el reino unido y murió en 8 de diciembre de 1903 fue psicólogo sociólogo y filosofo.
En ese mismo año también se publico el libro PRINCIPIOS DE LAPSICOLOGIA.



En 1859 se publico en propio Bain lo que podemos considerar la segunda parte sobre su tratado de la psicología LAS EMOCINES Y LA VOLUNTAD.




CHARLES DARWIN
Nación el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882 fue un naturista ingles.
DARWIN dio a conocer su libro más controversial de la época EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.

A finales del siglo XIX dosuniversidades de Londres y la de Cambridge encargada de producir lo que podía dar por entenderse como la nueva psicología experimental.
Cambridge fue la sede de la sicología experimental y genera una lista fuertemente marcada por su oposición a la teoría de BAIN.
Y mientras tanto en Londres en la universidad collage dio un gran impulso que fue fundamental aplicando la teoría darwinista y mas adelantela psicología desembocaría lo que es conocido como el factorialismo.

LA INGLATERRA VICTORIANA Y SU RELACION CON LA PSICOLOGIA BRITANICA

En 1881 Londres tuvo lugar en la primera exposición universal en el palacio de cristal, era el escenario perfecto para mostrar al mundo su gran estabilidad económica, tecnológica y cultural.
Como resultado de la revolución industrial allí inclinadaaproximadamente un siglo antes junto con su poder marítimo y su gran colonia pueden ayudar a entender ciertos hallazgos que afectaron a la psicología con la gran extensión del imperio británico, se presentaron necesidades como conocer mejor aquellos lugares que gobernaba.
Conforme avanzaba el siglo aumentaban las creencias de la existencia de leyes y uniformes los mecanismos naturales quegobiernan la evolución de la escala zoológica incluida el ser humano.
El creacionismo y el catastrofismo bíblicos que orientan en una dirección fisxita la creencias sobre las especies fueron creadas de una vez y para siempre otorgándole a dios un papel principal así en las segunda mitad del siglo XIX que es cuando nace la psicología científica en Inglaterra que en algún futuro se tropieza conafirmaciones bíblicas y pruebas científicas.

LA APORTACION CLAVE DE INGLATERRA PARA LA PSICOLOGIA LA TEORIA DE LA EVOLUCION

A finales del siglo XVII el abuelo de Darwin, Erasmus ya había puesto en circulación en Inglaterra la idea, un tanto poética de que el hombre bien podía ser el resultado de un proceso evolutivo pero fue en la primera mitad del siglo XIX cuando los extremos científicos yteológicos tensionaron algunas de las ideas que iban evolucionando eran las de la geología y otras de biología.
Con los descubrimientos realizando con la nueva filosofía experimental y por la psicofísica no presentaron argumentación en el debate evolucionista tuvieron gran importancia en el desarrollo de la psicología en la segunda mitad de dicho siglo.

Las ideas utilitaristas de Bentham según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la actualidad
  • Psicología en la actualidad
  • Psicologia en la actualidad
  • la psicologia actual
  • la psicologia actual
  • psicologia actual
  • Psicologia Actual
  • La Psicología En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS