PSicologia en la historia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Importancia de la Psicoterapia a lo largo de la historia
La psicoterapia ha desarrollado un papel fundamental en la vida del ser humano y su capacidad de socializar a lo largo de la historia, desdelos primeros años en donde se creía que los trastornos psicológicos eran posesiones demoniacas y debían ser tratadas con exorcismo hasta los complejos tipos de psicoterapia de nuestros tiempos. Enel siguiente escrito se narra en forma de ensayo algunas de las etapas más relevantes de la psicoterapia.
1890 - Sigmund Freud: Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo dela neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con elneurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria.
1900- Conceptos claves de Psicoanálisis. El principal objetivo de la terapia psicológica de éste tipo eslograr un cambio en la personalidad de un sujeto, es decir, lograr modificar las estructuras del mecanismo psíquico (Yo, Ello, Superyó) con el fin de lograr una adecuada interacción entre ellos.
Laterapia de tipo psicoanalítico ha variado mucho a lo largo de los años, dado que el psicoanálisis es un enfoque con muchas variaciones dentro de su teoría. Así, Freud comenzó la realización deintervenciones de una manera particular (que se explicará más adelante), y luego ésta se fue modificando según las teorías que irían surgiendo con el paso del tiempo.
1921 -Calr Jung: El tratamiento de CarlJung busca que el paciente pueda encontrar su propia individualidad.
El paciente precisa desarrollar su individualidad frente al rol que se ha destinado o le han destinado, de tal manera que puedaoperar en su conciencia diversos cambios y ampliarla, no limitarse a los roles impuestos autoimpuestos.
El paciente, todas las personas, tienen la capacidad de autorregulación y es mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS