psicologia erickson

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Capítulos 18-19-20

Alex se reúne con su grupo de trabajo analizar qué es lo que tiene que cambiar para mejorar llegando a las conclusiones de cambiar su forma de pensar con respecto a lacapacidad de producción; todos comienzan a inferir dando unas posibles causas del fracaso llegando a las distintas conclusiones como que la planta se desequilibrará a transferir operarios o hacerlos trabajarmás horas extras o volver a contratar a la cantidad de personal que ha sido reducido; el incentivo de la supervivencia se impone a las falsas creencias. Todo y cada uno da su punto de vista perollegan a un acuerdo donde deciden no ver cada área y tratar de arreglarla, sino que deben tratar de optimizar al sistema entero.
Jonah le aconsejo a Alex de descubrir los cuellos de botella que estánafectando la planta, esto quiere decir identificar en que paso de la producción está el problema o posibles problemas; se debe balancear el flujo de producto con la demanda del mercado, hay que balancearel flujo y no la capacidad. La idea es hacer que el flujo a través del cuello de botella (oportunidades) no son buenos ni malos, sino que se deben usar para controlar el flujo por el sistema y haciael mercado, analizando cada parte de la planta encuentran dos grandes de botella una maquina costosa la NCX-10 y el departamento de tratamiento térmico debido a que es sucio, caliente, feo, torpe eindispensable.
Pero la preocupación de Alex es que solo cuentan con dos meses para presentarse al dueño en mira de no cerrar la planta, Alex habla con jonah y este le explica que hay dos formas de quelas ideas que le estén dando no funcionen; una es si no existe demanda y la otra si no están decididos a cambiar. Tener dos cuellos de botella no significa que no puedas ganar dinero; además analizaque sus cuellos de botella no están manteniendo un flujo suficiente como para satisfacer la demanda y ganar dinero; se debe encontrar más capacidad.
Al seguir analizando jonah se da cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Milton Erickson A La Psicología
  • Psicología educativa, desarrollo moral, erickson y kolhberg
  • Psicologia Social Erick Erickson
  • Psicología De Erick Erickson
  • erickson
  • Erickson
  • Erickson
  • erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS