Psicologia estructuralismo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
EL TEST DEL ARBOL
Siguiendo un poco con nuestra de idea de ayudarle en su ardua tarea de buqueda de trabajo, ahora vamos a hablar sobre otro test psicotécnico/psicológico con los que que solemosencontrarnos en los procesos de selección.

Hablaremos sobre el test psicotécnico del árbol. Como podrá imaginar la consigna es dibujar un árbol, y partir de eso desnudar su subconsciente ante elpsicólogo/a que le esté entrevistando.

Estos son consejos, pero sólo consejos, existen otras maneras de que le vaya bien haciendo estos test, En otras palabras, si no le gustan los consejos no losuse!!!

Resumen del test

El test del árbol es un test proyectivo de la personalidad profunda, a través de sus distintos contenidos iremos explorando áreas de la personalidad.
Es una técnica muyutilizada tanto en la práctica clínica como en la práctica laboral a continuación desarrollamos algunos conceptos.

QUE SIGNIFICA CADA ELEMENTO DEL ARBOL

Los contenidos que se analizan en el testson los siguientes: el tronco, la copa, las ramas, el suelo y otros elementos accesorios que a veces aparecen.

Todos estos elementos deben estar presentes en el dibujo de un árbol, es decir, eldibujo estará formado por el tronco, la copa, las ramas y el suelo.

El tronco: nos da cuenta de los aspectos mas concientes del psiquismo, nos permite evaluar: estabilidad emocional, como se sienteactualmente la persona, la fortaleza de su yo y el aquí y ahora de su personalidad, pensemos que el tronco es el que sostiene al árbol.

La copa: representa la vida mental, las fantasías, la riqueza,la imaginación, como la persona concibe a la realidad.

Las Ramas: conforman dos cuestiones, la capacidad para establecer vínculos y la modalidad de las relaciones con los otros, pero también lacapacidad de la persona para obtener del ambiente aquello que necesita.

El suelo: representa la realidad, el piso en donde uno se instala.

Las raíces: NO deberían estar presentes porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo psicologia
  • La psicología estructural de titchener
  • Psicologia, Estructuralismo y Funcionalismo
  • Titchener.Psicologia Estructural Y Psicología Funcional
  • Analisis Estructural Psicologia
  • Psicologia escuela del estructuralismo
  • estructuralismo psicologia
  • psicologia estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS