Psicologia evolutiva metodos en la historia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Metodos de enseñanza en la historia
1ª) ¿Qué diferencias crees que han existido en la historia en lo que se refiere a la concepción de la infancia?¿Siempre se ha considerado igual a la infancia y ha gozado de los mismos derechos?
-En Grecia, en el siglo V a.C. comenzó la escolarización. Hasta los 7 años las madres se encargaban dela educación del niño y a partir de entonces un tutor dirigía su enseñanza.
-En la Edad Media, la iglesia se hace cargo de la educación y se considera al niño como un ser perversoal que hay que adoctrinar.
-Desde el Renacimiento al siglo XVII, surgen nuevos métodos de enseñanza, buscando asegurar la infancia del niño. Con la Revolución Industrial se puedenapreciar las dos caras de la moneda: un capitalismo salvaje que llevó a utilizar mano de obra barata, que muchas veces eran niños, y a su vez se produjo un aumento de laescolarización.
-Desde el Antiguo Régimen se distinguen dos clases sociales: la clase social con recursos y la que carecía de ellos. Los que tenían recursos podían proporcionar educación a sushijos, mientras que, los que no tenían recursos necesitaban a los hijos para ayudar en la economía familiar.
-En la actualidad la educación no es solo para los que tienen poderadquisitivo, y el niño tiene una infancia ya que no está obligado a trabajar. Aunque hay países que no han evolucionado y siguen explotando a los niños y privándolos de una educación.El concepto de infancia ha cambiado a lo largo de la historia ya que ahora hay leyes que protegen a los niños y les obligan a ir a la escuela hasta los 16 años, que antiguamenteno estaban.

En conclusión, la infancia está condicionada por la sociedad y evoluciona conforme a esta, por lo que existe una relación entre educación e historia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva, importancia metodos
  • Introduccion A La Psicologia Evolutiva Historia Conceptos Basicos Y Metodologia
  • Metodos Y Diseños En Psicologia Evolutiva
  • Metodos De Psicologia Evolutiva
  • Metodos de la Psicologia evolutiva
  • Metodo De Estudio De Psicologia Evolutiva
  • metodos de la psicologia evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS