Psicologia evolutiva y de la personalidad

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ENSAYO
La psicología evolutiva: Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cual, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una cienciaexacta como puede serlo la física o la química. Sin embargo, los conocimientos que se obtienen sobre los fenómenos psicológicos son absolutamente científicos, ya que se utiliza el método científicopara obtenerlos.
Como finalidad es el estudio psicológico de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del ser humano.
Esto también se le conoce como psicología del ciclo vital ya que estudialos cambios psicológicos que tienen las personas a lo largo que trascurre su vida.
Arnold Gesell el buscaba comprender como las personas perciben, entienden y actúan en el mundo y como todo eso vacambiando a medida que van creciendo de acuerdo a la edad sea por madurez o por aprendizaje.
Nos dice que el hombre es un animal social. Que la posibilidad de adaptación es por lo tanto de lacultura, creencias, valores y todo lo que nuestros ante pasados han dejado al transcurso de las décadas pasadas. Aunque hay que decir que las culturas han cambiado a medida que ha evolucionado el mundo y elser humano. Aunque son pocas las creencias intactas que ahora en nuestro ciclo las han rescatado y las siguen practicando.
Se dice que a medida que se va aprendiendo nuevas cosas se vaevolucionando más rápido. Hay seres humanos que su proceso evolutivo es más lento por lo que no tienen esa capacidad de aprender con facilidad y eso les dificulta su evolución.
Un ejemplo son esos niños que atemprana edad los dejan conocer libremente el mundo y eso les abre la mente (pensamiento) los ayuda a conocer más cosas y aprender con mayor facilidad a otros niños que a la mediana edad no sabenpronunciar, no conocen ciertas cosas comunes del mundo y de la sociedad, se les dificulta hablar y así comunicarse con su entorno. También tenemos el ejemplo de las personas que son aisladas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Evolutiva Y De La Personalidad
  • Psicologia evolutiva
  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS