Psicologia evolutiva

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INTRODUCCION:

El ser humano por naturaleza mantiene el instinto de supervivencia, sin embargo, en esta película se expone al hombre muy diferente de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver,un hombre sin limites, primitivo, violento, y con sus propios temores, demuestran de lo que es capaz el ser humano, en una polémica entre el bien y el mal.

DESARROLLO:

Un grupo de niños de unaescuela militar en la edad infantil media (de entre 6 y 11 años de edad), sufren un accidente aéreo el cual los hace naufragar a una isla desierta, solo un adulto sobrevive aunque muy mal herido;los niños empiezan a organizarse, el mayor Ralph es un niño atlético, delgado, con buena autoestima, inteligente, sensato y justo, toma el don de mando, de líder, representa la organización y la razón.“Un factor que contribuye de manera importante a la autoestima es el apoyo social de los padres y compañeros de clase, de los amigos y maestros”.[1] Piggy es un chico tímido, con gafas, gordito,rechazado por los demás, temeroso y acomplejado pero es el mas inteligente, representa la inteligencia. Jack es un chico también inteligente, pero cruel, violento y malo, además con antecedentes penales porrobar un auto.

A pesar de todo, los niños en un principio obedecen, aceptan las reglas de los mayores, toman sus propias decisiones, aprovechan su inteligencia para sobrellevar la falta de alimentoy agua la cual salen en busca de los mismos y comen lo que encuentran.

Poco a poco surgen los celos, las rencillas y la lucha por la jefatura del grupo.

A Ralph, le surge un rival Jack, con elque mantiene una lucha de poder a poder, de principio a fin. Ralph, pretende representar la organización, la prudencia, la sensatez, mientras que el opositor Jack, jefe de los cazadores, representa lafuerza, lo salvaje y lo primitivo.

La preocupación de Ralph es conseguir que los rescaten y en ello emplea todas sus fuerzas, Jack, poco a poco se va convirtiendo en un ser salvaje hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS