psicologia evolutiva

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será. Existen creencias populares que afirman que la vida de una persona está influida o regida por la posición de los astros en el momento del nacimiento del ser humano.
















EstimadosParticipantes en este espacio van a enviar lo que es el desarrollo de INFANCIA, NINEZ Y PREESCOLAR, presentado de la siguiente manera:
1.- Elaboración de un análisis crítico acerca de: El papel que juega la Herencia y el Ambiente, como parte importante en el Desarrollo Humano.
II.- Elaboración de un cuadro que contenga la comparación entre estas tres etapas.
La Infancia: Desarrollo físico,cognoscitivo, lingüístico, Desarrollo de la personalidad y socialización en
El preescolar: desarrollos físico, cognoscitivo, lingüístico,
Desarrollo de la personalidad y socialización.
Niñez media en edad escolar:
Desarrollo físico, de la personalidad y socialización.
MUY IMPORTANTE
DESARROLLO COGNOSCITIVO DE PIAGET: CARACTERISTICA DE CADA PERIODO EDAD Y LO QUE REALIZA EN CADA SUB-ESTADIO

Alenfatizar en la herencia, podemos inferir en que los genes determinan las características heredadas, pues el ADN (ácido desoxirribonucleico) es no más que el portador de todas las instrucciones de cada célula, como una marca original e individual en cada persona o ser vivo. Quien en realidad deja como legado una serie de estatutos fue el monje austriaco Gregory Mendel, que a mediados del sigloantepasado sentó las bases para que podamos comprender la herencia genética en los seres vivos. Mendel propuso las “Leyes de herencia” y así utilizó el termino de HERENCIA DOMINANTE para explicar los rasgos heredados por el ser u organismo y finaliza con que de la unión de dos seres paternales solo uno de los rasgos de ambos predomina sobre el otro, al que predomina se conoce como DOMINANTE y el quepermanece oculto, o no se hace tan notable se denomina RECESIVO.




Pues es el AMBIENTE quien determina el otro cincuenta por ciento de la personalidad y rasgos característicos del ser, no tan físicamente como la herencia genética pero sí en actitudes, costumbres y rasgos en el ambiente donde se desenvuelve el ser. El ambiente prenatal y postnatal desempeña un importante papel en lo que es y seráun hombre. Es de saber que algunas características físicas como color de ojos y el tipo de sangre son heredadas, pero otros rasgos relacionados con la salud, la inteligencia y la personalidad están sujetos no sólo a la herencia genética sino también al ambiente. Este tema ha sido muy cuestionado a través de los años, pero los estudios hoy en día pueden afirmar que es posible aumentar lainteligencia de un bebe a través de factores ambientales, que lo motiven para tal fin y a su vez se puede modificar el ambiente para que sea lo mas apropiado y favorable posible y lograr tal fin. La incidencia de la naturaleza y la crianza depende de múltiple factores, pero estas dos serán interminablemente inseparables, siempre estarán tomadas de la mano para determinar a un individuo.LA INFANCIA
-El desarrollo físico de los bebés depende de su maduración; es decir, el despliegue de patrones de comportamiento en una secuencia determinada genéticamente. Por tanto, el desarrollo físico sigue una secuencia determinada. Aunque el desarrollo físico sigue una secuencia predeterminada, puede variar mucho la época en la que cada bebé realice determinadas actividades.
-Desarrollolingüístico: el lenguaje entendido como medio de comunicación y relación con el entorno pasa de ser un simple ejercicio articulatorio en los primeros meses, a la emisión de las primeras palabras con sentido en torno al primer cumpleaños. Durante el segundo y tercer año el lenguaje experimenta un desarrollo espectacular.
El vocabulario se ve aumentando por días y se empiezan a dominar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS