Psicologia evolutiva

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Es una rama de la psicología que estudia los cambios que ocurren en las personas a lo largo de toda su vida y es por eso que también se llama psicología del ciclo vital. Apesar de que no se considera una ciencia por no ser exacta, se basa en la aplicación del método científico sobre los fenómenos psicológicos.
Su reseña histórica en tiempos de la prehistoria lainfancia la niñez y sus comportamientos eran total mente nulos o ignorados. En algunos casos los niños enfermos, y legítimos o indeseados eran eliminados físicamente.
En otros eran abandonados, regaladoso vendidos como esclavos. Ya para la Edad Media se le comenzó a tomar un poco mas e cuenta considerándolo como un adulto en visión miniatura, y se le hacían exigencias propias de los adultos que porno poder cumplirlas recibían duros y crueles castigos. Fue entonces la llegada del renacimiento en el cambio cultural, la sociedad y la familia que se comenzó a considerar la infancia y el desarrollocon otra visión, surgiendo así la psicología evolutiva. En el seguimiento de la psicología evolutiva se dieron tres periodos: formación, establecimiento y expansión. El periodo de formación, en esteperiodo comenzaron a publicarse obras de grandes filósofos y pensadores que describe el comportamiento humano y despertaron el interés por la infancia entre ellas están: El alma del niño de WilliamPreyer en 1992, El diario de los hijos de Darwin de Charles en 1877 el origen de las especies y El desarrollo mental en el niño y en la raza de James Baldwin en 1895. Luego se publican obras máscomplejas y se empezó a medir la inteligencia a través de test. El periodo de establecimiento se dijo entre las dos guerras mundiales y se dieron dos propuestas o modelos; modelo mecánico planteaba que eldesarrollo de aprendizaje del niño no se daba por etapa sino que era un proceso continuo (Enfoque Conductista), modelo organicista planteaba que el desarrollo humano se daba por etapas y a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS