Psicologia Evolutiva

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
PSICOLOGIA EVOLUTIVA

DEFINICION:

Es el estudio del comportamiento de las personas desde la concepción hasta la muerte, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

¿QUE ES CRECIMIENTO?:

Es el aumento del peso y de las dimensiones de todo el organismo y de las partes que lo conforman; se expresa en kilogramos y se mideen centímetros.

¿QUÉ ES DESARROLLO?:

Se refiere a la adquisición de destrezas y habilidades en varias etapas de la vida y tiene directa relación con la biodiferenciación y madurez de las células.

¿QUÉ ES DESARROLLO EVOLUTIVO?:

El desarrollo evolutivo de una persona es el ciclo vital. Es el proceso que nos hace ser como somos.
No perdemos los conocimientos que adquirimos, alcontrario, lo vamos construyendo.


¿QUÉ ES MADURACIÓN?:

Es el proceso natural de desarrollo implicado en el crecimiento. Consiste en una acción reciproca de la naturaleza (factores hereditarios) y del medio (condiciones ambientales). La maduración se entiende como un proceso cuyo fin es la madurez, en otras palabras, el estado de actitud de un sujeto para comenzar un aprendizaje especifico.

¿QUEES APRENDIZAJE?:

Es el proceso de construcción de conocimientos, de adquisición de determinados conocimientos, competencias, habilidades, prácticas y aptitudes por medio del estudio o de la experiencia. El aprendizaje no solo favorece la construcción de conocimientos, sino también el desarrollo de las aptitudes y la adquisición de estrategias intelectuales.



¿QUE ES HERENCIA?

Laherencia es el conjunto de cromosomas y de recetas contenidas en ellos que hemos recibido o heredado de nuestros padres y que a su vez nosotros transmitiremos a nuestros hijos.

Los caracteres hereditarios se hallan contenidos en el núcleo de las células, que producen ese efecto, de transmisión genética, al reproducirse a través de la mitosis.


LEYES DE MENDEL

Las Leyes de Mendel son unconjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900

Las tres leyes de Mendel explican ypredicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel (Ley de la uniformidad). Es un error muy extendido suponer quela uniformidad de los híbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver con la transmisión, sino con la expresión del genotipo. Por lo que esta observación mendeliana en ocasiones no se considera una ley de Mendel. Así pues, hay tres leyes de Mendel que explican los caracteres de la descendencia de dos individuos, pero solo son doslas leyes mendelianas de transmisión: la Ley de segregación de caracteres independientes (2ª ley, que, si no se tiene en cuenta la ley de uniformidad, es descrita como 1ª Ley) y la Ley de la herencia independiente de caracteres (3ª ley, en ocasiones descrita como 2ª Ley).
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, losdescendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS