Psicologia excepcional

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Separata: El ROL DEL PSICÓLOGO EN LAS ORGANIZACIONES

La Psicología Laboral o Institucional es la psicología aplicada al trabajo, a las relaciones laborales y a las Organizaciones, Institucioneso Empresas. http://www.psicolink.com
El interés por la psicología de la organización aumento a medida que las teorías y los métodos le permitieron al psicólogo capacitarse gradualmente para analizarconstructivamente los problemas del individuo en las organizaciones y poner a prueba sus ideas con la investigación empírica.
En este campo, el psicólogo puede optar por desempeñar funciones como laintervención "en la interacción individuo-organización, la adecuación-adaptación del individuo al puesto de trabajo o la mejora de las organizaciones y su adaptación al entorno".http://www.psicolink.com
Los profesionales en este campo pueden trabajar en organizaciones públicas y privadas, empresas de consultoría o en el desarrollo libre de la profesión.
Dentro de las tareas que sedesarrollan en estos ámbitos se encuentran:
1. Orientación al trabajador: esta función abarca dos ámbitos de trabajo. La primera es en el momento en que el individuo ingresa a la empresa, a través deprogramas inducción (capacitación y entrenamiento que facilitan su integración al trabajo). La otra es el outplacement, en el que se orienta al individuo luego de la desvinculación de la empresa.
2.Planificación de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal: La planificación comienza con el estudio de las necesidades de cada organización, con el fin de prever cuales serán laspersonas necesarias para la realización de los objetivos de la organización. El reclutamientoo procedimientos destinados a atraer candidatos calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.La selección de personal es el proceso mediante el cual se elige a los candidatos más adecuados.
3. Descripción y Análisis de cargos, Evaluaciones de Desempeño Laboral: las necesidades básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología excepcional
  • Psicologia excepcional
  • psicologia de la excepcionalidad
  • Psicologia de la excepcionalidad
  • Psicologia De La Excepcionalidad
  • MANUAL PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD
  • Excepcionalmente
  • EDUCACIÓN EXCEPCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS