Psicologia experimental.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La psicología experimental.
El fundador de esta modalidad es W.Wunt al crear el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig Alemania 1876.
Según concepto del diccionario depsicología científica y filosófica “En un sentido general, se llama psicología experimental a la psicología que utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentalesy de la conducta. En la medida en que el uso del método experimental garantiza una práctica científica, la parte más científica de la psicología se identifica precisamente con la psicologíaexperimental.”
La Psicología Experimental es un campo que se encarga de los distintos fenómenos psicológicos como objetos de estudios experimentales, es decir, son estudiados a través del método experimental.El método experimental es un procedimiento que permite llegar a la verdad objetiva de los fenómenos mediante instrumentos de precisión manejada por científicos en el laboratorio.

La psicologíaclínica
La tradición de investigación de la Psicología Experimental ha servido para el refinamiento de la Psicología Clínica van de la mano ya que le ha suministrado su metodología por ejemplo.
Losorígenes se remontan a 1896 de la mano de Lightner Witmer. Durante las primeras décadas del siglo XX, la psicología clínica se centró en la evaluación psicológica; sin embargo, a partir de la SegundaGuerra Mundial, los esfuerzos se encaminaron hacia el tratamiento de los pacientes.
La definición según Daniel Valera “La Psicología Clínica es el área de la psicología se ocupa de losprocesos de salud y enfermedad. Entiende la salud holísticamente, tratando de superar la dicotomía existente entre la salud física y la salud psicológica, es decir entiende la salud como un todobiopsicosocial.”
Podemos determinar que es una disciplina a medio camino entre la medicina y la psicología, que toma como punto de partida el descubrimiento de un cáncer a una persona.
Se analizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Experimental
  • psicologia experimental
  • Psicologia Experimental
  • Psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • Psicologia experimental
  • Psicologia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS