Psicologia- Fluidez Verbal

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Más allá de que la conducta de hombres y mujeres esté influenciada por el entorno social y cultural, las investigaciones científicas han revelado que existen diferencias entre el cerebro femenino ymasculino. En este sentido, el neurólogo español Hugo Liaño, (1998), explica por ejemplo, que el sexo masculino y femenino están capacitados de manera distinta para realizar algunas de las funcionesdel conocimiento humano, debido a que los rasgos del hemisferio izquierdo del cerebro predominan por lo general en el hombre, mientras que los rasgos del hemisferio derecho se acentúan más en elcerebro de la mujer.

Las imágenes de los cerebros de un hombre y de una mujer activados de forma distinta durante determinadas tareas lingüísticas dieron la vuelta al mundo. Bennet y Sally Shaywitz(1995), de la Universidad de Yale demostraron, por primera vez, que el hombre y la mujer no utilizan su cerebro de la misma forma, sobre todo cuando leen.

Las principales diferencias que marca el sexoen la función intelectual parecen residir en las distintas habilidades y no en el nivel global de inteligencia –el cociente intelectual CI- (kimura, 1992a). De manera general los hombres realizanmejor que las mujeres determinadas tareas espaciales; en particular muestran mejor desempeño en tareas en las que el sujeto ha de imaginarse el giro o cualquiera otra manipulación de un objeto.Muestran mayor precisión que las mujeres en habilidades motoras dirigidas a un blanco, como guiar o interceptar proyectiles. También se desempeñan mejor que las mujeres en pruebas de razonamiento matemáticoy en el correcto recorrido de una ruta (Kimura, 1992a).

Por su parte, las mujeres tienden a superar a los hombres en pruebas de velocidad perceptual, cuando se trata de emparejar objetos.Poseen mayor fluidez verbal, en la que se incluye la habilidad de encontrar palabras que inicien con una letra dada y la fluidez en la ideación, por ejemplo, enumerar objetos que sean del mismo color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para la fluidez verbal
  • corteza cerebral y fluidez verbal
  • Memoria Semántica Y Fluidez Verbal En Demencias
  • Fluidez verbal
  • Comunicación verbal, psicologia, y semiotica
  • Alteraciones en la fluidez verbal
  • Test de Fluidez Verbal
  • psicologia verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS