Psicologia Freud (No sirve)

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
VI.-EQUIVOCACIONES EN LA LECTURA Y EN LA ESCRITURA
A las equivocaciones en la lectura y en la escritura puedan aplicarse las mismas consideraciones y observaciones que a los lapsus orales debido alíntimo parentesco que existe entre todas estas funciones.
En una numerosísima cantidad de ejemplos es la predisposición del lector la que transforma el texto a sus ojos, haciéndole leer algorelativo a los pensamientos que en aquel momento le ocupan. El texto mismo no necesita coadyuvar a la equivocación más que presentando alguna semejanza en la imagen de las palabras, semejanza que puedaservir de base al lector para verificar la transformación que su tendencia momentánea le sugiere. El que la lectura sea rápida y, sobre todo, el que el sujeto padezca algún defecto, no corregido, de lavisión son factores que coadyuvan a la aparición de tales ilusiones, pero que no constituyen en ningún modo condiciones necesarias.
Existe además otro grupo de casos en el que la participación del textoen el error que se comete en su lectura es más considerable. En tales casos, el contenido del texto es algo que provoca una resistencia en el lector o constituye una exigencia o noticia dolorosa paraél, y la equivocación altera dicho texto y lo convierte en algo expresivo de la defensa del sujeto contra lo que le desagrada o en una realización de sus deseos.
VII. -OLVIDO DE IMPRESIONES YPROPÓSITOS
Ninguna teoría psicológica ha logrado explicar conjuntamente los fenómenos fundamentales del olvido y del recuerdo, y ni siquiera se ha llevado a cabo el análisis completo de aquello que nos esdado observar en la realidad más inmediata. El olvido ha llegado a ser hoy, para nosotros, quizá más misterioso que el recuerdo.
Aceptamos que el olvido es un proceso espontáneo al que se puedeatribuir un determinado curso temporal. En todos los casos queda probado que el olvido está fundado en un motivo de displacer.
La propensión a olvidar lo desagradable me parece ser general, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia: Freud
  • PSICOLOGIA FREUD
  • psicologia Freud
  • Psicologia Freud
  • psicologia freud
  • Psicologia freud
  • Para Que Sirve La Estadistica En Psicologia
  • ¿para que sirve la psicología?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS