Psicologia funcional norteamerica

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
PSICOLOGIA FUNCIONAL NORTEAMERICANA



RESUMEN:

Sin duda alguna en este tema de suma importancia abarcaremos acerca y nuevamente de los sentimientos como el ser humano reacciona de diferente manera en diferente situación, como el yo que todo ser humano tiene o es influye mucho como en el ámbito social,material y espiritual. Así mismo como aprendemos cosas nuevas las cuales se vuelven hábitos conforme se repiten y gracias a la experiencia se van adquiriendo hábitos nuevos dejando atrás los viejos. Y como los tipos de psicología trabajan de diferente manera conforme a la conducta, la experiencia y lo vivido con la psicología funcionalista al estado mental o actividad mental de cada ser humano.Del mismo modo los tipos de pruebas mentales y medidas que se utilizan con diferentes personas.

Palabras claves: emociones, percepción, científicos, hábito, psicología, niños, psicólogos.

INTRODUCCION:

En este ensayo se tratara de mencionar acerca de cómo las emociones juegan un gran papel en los niños se menciona acerca de los hábitos que se van obteniendo día con día gracias a laexperiencias de cómo existe el yo en los seres humanos que se refiere casi siempre a lo que nosotros creemos que nos pertenece o que es nuestro, en este caso este tipo de personas se relaciona un poco más a ellos de que todo lo quieren para el siempre están primero ellos, luego ellos, y hasta el final las personas que lo rodean.
Se mencionara igual el tipo de reflejo que tiene cada ser humano en quémomento y en qué velocidad, el yo activo, los tipos de pruebas de inteligencia de Binet-Simon que existen dependiendo la edad del niño ya que todos va a responder de diferente manera, la manera de imitar algo o alguien yo creo que aquí se puede definir como un modelo a seguir e incluso la manera de razonar de los niños dependiendo los tipos de etapas o estadios de cada uno y edad del niño.

WILLIAMJAMES
(1842-1910)

TEORIA DE LAS EMOCIONES DE JAMES LANGE

Como se ha estado mencionado en los capítulos anteriores acerca de los sentimientos de cómo influye demasiado así mismo en esta teoría se menciona acerca de los sentimientos de cómo influye en cada ser humano y de diferente manera ya que todo ser humano es diferente según explicaba este científico cada emoción se reflejaba cuandoexistía una cierta excitación; un ejemplo claro me parece sería el de tirarse de un paracaídas manifestamos la emoción del miedo acompañado de adrenalina. Que como se menciona fue una emoción excitada.
Del mismo modo la emoción que experimentamos cuando lloramos, reímos, el enojo. Y otros sentimientos van relacionados con una activación como por ejemplo un conjunto de reflejos, por lo cual cada clasede reflejo varía indefinidamente.

EL HÁBITO

Del mismo modo el psicólogo James aporto acerca del habito que sin duda alguna cada persona tenemos de diferente manera, así mismo refirió que el habito es la parte del carácter del ser humano que conforme realicemos una actividad diariamente esto se vuelve un habito como por ejemplo el realizar ejercicio a una determinada hora todos los días,llegar a nuestra casa sin perdernos gracias a la experiencia y a realizarlo diariamente así es como se va obteniendo hábitos.
Cuando experimentamos un habito nuevo el habito viejo si se puede mencionar así o el habito anterior se borra de nuestra mente conforme mas realicemos esa acción más probabilidad hay que se aprenda más rápido.

EL YO

Sin duda alguna este tema nos llama un poco más laatención ya que el yo se refiere a nosotros lo que se puede decir o llamar suyo como son cosas materiales ropas, casa, dinero. Etc.
De igual manera a las facultades, a su cuerpo a lo que nosotros pensamos que es nuestro en estos tipos de personas siempre pasan encima de las demás personas son ellos los primeros en todo solo piensan en su bienestar primero ello, luego ellos y siempre ellos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia En Norteamerica
  • Psicologia Funcional O Funcionalismo
  • Psicologia funcionalista
  • Psicologia de funcionalismo
  • Psicologia Funcionalismo
  • Psicologia funcional
  • Funcionalismo (Psicología)
  • Psicologia Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS