psicologia general II

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)



ASIGNATURA
Psicologia General II
TEMA:
Actividad I

PARTICIPANTE:
Tomas Frías Meregildo 14-6078

FACILITADOR/A:
Tomasina vasquez











La manera en que la motivación dirige y activa el comportamiento.
Reconocemos la motivación en lanecesidad o el deseo que activa o dirige nuestro comportamiento. Activa y orienta la conducta, le suministra la fuerza necesaria para que llevemos a cabo determinadas conductas. Para lograr una meta, las personas requieren:
una activación y una energía suficientes
un objetivo claro,
la capacidad y la disposición para emplear los recursos y la energía durante el tiempo suficiente que les conduzca a lameta.
La motivación es un constructo integrado por factores susceptibles de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo determinado. Actuamos siempre, a veces conscientes de tener una meta y, sobre todo, de estar motivados por alcanzarla; en otras, ocasiones, carecemos de motivación, decimos o nos decimos que no estamos motivados, tenemos apatía.

B– Factores biológicos y sociales implicados en la conducta motivada del ser humano 
El comportamiento alimentario esta sujeto a la Homeostasis, pues el peso de la mayoria de la gente permanece en un rango relativamente estable. El Hipotalamo ejerce en el cerebro una funcion medular en la regulacion de la ingesta de alimentos.
Los factores sociales, como los horarios de las comidas, las preferencias culinariasculturales y otros ambitos aprendidos, tambien desempeñan una funcion importante en la regulacion de ingesta de alimentos, pues determinan cuando, que ycuanto se come. La obesidad tambien se relaciona con una sensibilidad excesiva a las normas socialesy una insensibilidad excesiva a las normas sociales
C- Variedades  del comportamiento sexual.
Las mujeres: Los ovarios producen los Estrógenosque es un tipo de hormonas sexuales femeninas y los ovarios secretan la Progesterona.
Homosexualismo
Personas que se sienten atraídas sexualmente hacia miembros de su propio sexo.
Bisexualidad
Personas que se sienten atraídas sexualmente hacia personas del mismo sexo y del otro sexo.
Atracción y comportamiento sexual dirigidos hacia el otro sexo.



Sexualidad extra marital
Actividad sexualentre una persona casada y alguien que no es su cónyuge.

Necesidad de afiliación: Interés por establecer relación con los demás.

Necesidad de poder: Tendencia a buscar ejercer un efecto, control o influencia sobre los demás y deseo de ser percibido como un individuo poderoso.
Obesidad
a) Diferentes manifestaciones de la motivación de logro, de afiliación y de poder
La motivacion de logro esrealizar las cosas, atividades de la vida, por el deseo, por el gusto de hacerlas bien.La persona con motivacion de logro no es una persona motivada por factores extrinsicos como el dinero, bienes materiales, etc. Se motiva por si mismo,por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.

La motivacion de afiliacion es la predispocicion generalizada a ser parte de un grupo,sentirse parte de el y relacionarse con los demas.
La definicion que los Psicologos han proporcionado con respecto al motivo de poder, resulta bastante ambigua. De este modo Winter y Stewart conceptuaron la necesidad de poder como una tendencia estable para tener impacto, control e influencia sobre los demas.
El impacto iniciar y establecer el poder, mientras que el control ayuda a mantenerlo y lainfluencia permite y establecer el poder, mientras que el control ayuda a mantenerlo y la influencia permite extender o recuperar el poder.

d) La emoción y como la experimentamos.
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia General II
  • Psicología general II
  • II Parical Psicologia General
  • psicologia II
  • Psicologia Ii
  • Psicología II
  • Psicologia II
  • practica IV psicologia general II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS