Psicologia General Inesta Capitulo 3 Resumen

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ensayo del embarazo precoz
El problema principal del adolecente es que su cuerpo ya adquiere la capacidad de procrear antes de que le llegue la suficiente madurez para saber lo que están haciendo,en lo que se puede decir que no es una etapa en la cual se tenga la conciencia para saber las consecuencias que acarrean ser padre a temprana edad, en la cual especialmente la niña enfrentaconsecuencias sociales y en su educación como la pérdida de su año escolar.
En consecuencia a lo antes nombrado se acarre con dos aspectos negativos los cuales influyen el embarazo precoz que es la falta deinformación por los padres quizás por el tema tabú que significa hablar de sexualidad con sus hijos o por la falta de información en los planteles educativos quizás por el tema tabú de explicarlo atemprana edad el mal ya está hecho. En cualquiera de los dos aspecto antes mencionados se puede apreciar una falta de información a esos adolecentes que ya sus cuerpos están listos para procrear.
Lasconsecuencias de la sexualidad a temprana edad y sin su información requerida pueden traer en consecuencia enfermedades de transmisión sexual como el VIH, en la cual se contagia por una sola vez quese tenga relaciones sin sus respectivos métodos de prevención, teniendo en cuenta que la primera experiencia sexual es espontanea. En este caso en particular los adolecentes cree que a ellos no lepasara y por eso esa cifras de VIH en adolecentes va en continuo aumento.
En el embarazo temprano la mujer puede desarrollar al embrión, pero este puede tener problemas de espacio por falta dedesarrollo de la madre, el cual se convierte en un embarazo riesgoso o por el hecho de esconder el embarazo a su familia, no llevan su control de prenatal como debería ser.
El embarazo no deseado puede traerconsecuencias como problemas psicológicos en lo cuales esa adolecente, observa que su cuerpo está cambiando y que está gestando un bebe en el cual la mayoría de los casos no está preparada. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de los Grupos; Capítulo 3
  • Capítulo 3 psicología del niño
  • capitulo 3 psicologia de los grupos
  • Capitulo 3 Psicologia
  • Resumen capitulo 1- 3
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS