PSICOLOGIA GENERAL I TEMA 3

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
PSICOLOGIA GENERAL 1
TEMA 3
Estimado Participante, es un placer  continuar en este intercambio de conocimientos, de la unidad III.

Nota: En recursos de la unidad y carpeta de recursosbásicos encontraras soporte para realizar esta actividad.
En este espacio realizara las siguientes actividades.

1-Redacción de  un informe de lectura acerca  del tema  sensación,  percepción
Considerando:

A)Órganos sensoriales
B) Formas de percepción
C) Elementos
D) Factores.
2.  Realización de un esquema de los órganos sensoriales y sus características.
















Sensación y Percepción

Para iniciareste reporte primero identificamos los conceptos:

Sensación
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensacióntambién se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).

Percepción
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándolessignificado y organización (Matlin y Foley 1996). La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también denuestro cerebro (Feldman, 1999).
Diferencias Entre Los Conceptos

Los órganos sensoriales

Forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de energía existentes en elmedio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganossensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído, etc. Al mismo tiempo, los seres vivos necesitan recibir información delfuncionamiento de los órganos internos para propiciar el estado de equilibrio indispensable: la "homeostasis".
Los ojos reciben y transforman energía en forma de luz. Los oídos captan y perciben energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema I Conceptos Generales
  • Contabilidad I Tema 3
  • Guia 3 Temas Generales
  • Guia 3 Temas Generales
  • Psicologia General I
  • Psicologia general i
  • Tema 3 Psicología Del Desarrollo
  • TEMA I PLANIFICACION CONSIDERACION GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS