psicologia general

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La psicología general es una subdisciplina de la psicología. Debe su nombre al hecho de dedicarse al estudio de las funciones mentales comunes a todos los seres humanos (al contrario de otrassubdisciplinas como puede ser la psicología de la personalidad). Un área importante de la psicología general es la psicología cognitiva.una de las ramas de la psicología, la cual tiene este nombre por elhecho de dedicarse al estudio de las funciones mentales comunes a todos los seres humanos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintas ramas y áreas de estudio, entre ellas está la psicologíacognitiva; un área bastante importante y estas otras más: Emoción, consciencia y atención, percepción, volición, cognición, motivación, aprendizaje, lenguaje, pensamiento, memoria y conocimiento yresolución de problemas.

Como pueden ver esta rama de la psicología es muy amplia y abarca muchas áreas especializadas. Como dije antes la psicología general es la que se centra en el estudio de la mentey como este estudio es muy complejo se divide en las áreas antes citadas.

Sus orígenes se remontan al año 1800 cuando psicólogos muy conocidos como Wilhelm Wundt, Sigmund Freud o William James sesepararon de la raíz de disciplinas como la filosofía, medicina y la biología.

Esta rama de la psicología es parecida a la medicina, porque si nos ponemos a pensar por ejemplo no hace muchoexistían vacunas para enfermedades simples o incluso la anestesia general y de la misma forma antes las personas que sufrían trastornos mentales eran personas que se trataban de cualquier forma, lasencerraban o incluso eran lobotomizados y gracias a las nuevas tecnologías estas cosas no pasan y la psicología general avanza.

Como dije antes la psicología general tiene a su vez otras ramas y son estas:- Psicología transcultural: Esta psicología estudia como los factores culturales influyen el comportamiento de los seres humanos.

- Biopsicología: Estudia la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS