Psicologia General

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PSICOLOGIA GENERAL
UNIDAD DIDACTICA 1
Ejercicio 1
Conteste de un modo personal y razonando a las siguientes cuestiones:
* ¿Los rasgos temperamentales serian innatos o bien aprendidos?

Los rasgos temperamentales son cualidades que nos hacen distintos de las demás personas estas son las aptitudes que tenemos frente a determinadas situaciones, estas pueden ser adoptadas momentáneamente obien sea permanentemente; estos rasgos debemos tenerlos en cuenta al estudiar la personalidad de alguien, o bien sea cuando se trata de uno mismo, porque la personalidad podemos enriquecerla con las experiencias vividas.
.
* ¿Hasta qué punto estaría en nuestras manos reconducir nuestro pasado?

Hasta el punto de no acordarme nunca más de él. Lo pasado, pasado es. Hay que entender que comoseres humanos cometemos errores y aprender de ellos lógicamente procurando mejorar siempre en todo lo que hacemos.

Ejercicio 2
En el tema 1, y sobre el tema 2, hay distintos conceptos que se relacionan entre sí: motivaciones como fuerzas conductoras de nuestra personalidad, insatisfacción humana, motivaciones inconscientes. Relacione estos conceptos entre sí, explicando su origen, desarrolloy funciones que cumplen.
Hay orígenes de infancia o mediante la educación de ciertas conductas adoptadas por un individuo que al desarrollarlas puede ser causal de éxito o fracaso en su vida y si esta le inyectas una motivación adicional, no se podrá esperar otra cosa que alcanzar la meta propuesta.
Ejercicio 3
Desarrolle la actividad de la página 50 de la U. D. I.
La excusa nunca pasarade moda porque le echamos manos cuando no tenemos alternativas, lo que no es correcto es que se vuelva un habito, por momentos hace reír y otras veces enojar, algunas veces mis hijos se escudan enfrases como, anda mami no me acorde, ¿y qué podemos hacer ante tanta falta de responsabilidad? les pregunto y ellos me responden no te preocupes enseguida la hacemos.

UNIDAD DIDACTICA 2
Ejercicio 1Explique con sus propias palabras, el porqué de las siguientes afirmaciones:

* “El funcionamiento biológico es precondición y mediación inexcusable de los fenómenos psíquicos”
Si es una condición pero también participan otras cosas como el entorno y las circunstancias que se le presentan al individuo. Por ejemplo una persona que se levanta en un ambiente hostil está desempleada y tienehambre, en otro cuadro tenemos a otra que vive en un ambiente sano de paz y comprensión y además estudia en un colegio privado esperando terminar sus estudios de bachillerato para iniciar en la universidad la carrera que tanto le gusta.

* “El cuerpo es lenguaje
La expresión del cuerpo puede denotar alegría, tristeza, rabia, enfermedad estados emocionales y psicológicos que en muchas ocasionesno es necesario decirlo con palabras.

* “ El cuerpo es memoria”
Mediante rasgos físicos o cicatrices del cuerpo reconocemos o recordamos experiencias físicas que a veces toca vivir

* “el cuerpo es deposito de información”
Todo lo que aprendemos o practicamos puede ser almacenado y reflejado atreves de nuestro diario vivir

Ejercicio 2
En la pág.,59 hay un párrafo que dice :“hablando con presicion, no se puede afirmar que un gen determine un carácter. El gen transmite unas determinadas informaciones hereditarias que podrían ser actualizadas o no en un determinado carácter a partir de la interacción del gen con el ambiente y con el resto del material hereditario presente en los cromosomas” .
En base a este texto, trate de argumentar acerca de si la homosexualidad y enconcreto el homosexual, ¿nace o se hace?.
La homosexualidad puede darse en un gen algunas veces, es allí donde vemos hombres afeminados; pero la causal principal del homosexualismo es la práctica de esta conducta aprendida en alguna experiencia vivida ya sea por violación u otros casos. Existen casos de hombres afeminados que tienen su esposa y como no aprendieron esta práctica como tal llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS