psicologia general

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


INTRODUCCION



JUSTIFICACION

Me intereso este tema porque me gustaría saber en qué es lo que se basa el estudio de la psicología social ya que creo que todos la experimentamos diariamente en la escuela, en el trabajo, en la calle y en nuestro hogar.

OBJETIVO

Analizar la psicología social ya que esta es una rama de la psicología, que se centra en el conocimiento de la conductasocial, para la solución de cualquier problema que esta forme. También se ocupa de la interacción del individuo con el grupo social con el que interactúa.

HIPOTESIS

La psicología social estudia la conducta de las personas en la sociedad para la solución de problemas que estas formen, se encarga de la interacción de la persona con el grupo social con el que interactúa. Algunos temas que tratanson la interacción de actitudes, el cambio de actitudes, la agresión, las relaciones íntimas y el comportamiento de los grupos.

BIBLIOGRAFIA
Marcuschamer, Eva. (2008) psicología 1. México. Mc Graw Hill.
Rendón E., Velasco B, Velasco M (2008) psicología. México. Cengage Learning.
Páginas: 66, 67 68
PSICOLOGIA SOCIAL- EL PROCESO DE SOCIALIZACION

Existe un proceso de socialización endistintos entornos de tu vida, en el cual se aplica para lograr un propósito.
Los individuos son contribuyentes dentro de un contexto social; así como son influidos por el grupo, también lo influencian, de manera que la experiencia individual pude ser vista como un producto social, y por otra parte, el contexto social es producto del pensamiento humano y de sus acciones.
Existen varias formas enlas que puedes acercar a comprender la conducta social, entre ellas las siguientes:
La forma en que las personas perciben a los demás estereotipos y expectativas.
La forma en la cual las personas reconocen y explican la conducta social.
La atracción interpersonal.
La manera en que se forman y se pueden cambiar las actitudes.
La influencia social.
El comportamiento grupal.
El contextocultural.
La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adoptauna forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
ESTEREOTIPO
Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades; por ejemplo, cholos, fresas, emos, punks, roqueros, pijos, góticos,raperos, etc.; lo que identifica a la persona son aquellos rasgos más llamativos.

ACTITUDES
El estudio de actitudes es un tema central de la psicología social. Las actitudes están implicadas en casi todas las áreas de la disciplina, incluyendo la conformidad, la atracción interpersonal, la percepción social y el prejuicio. En la psicología social, las actitudes se definen como evaluacionesglobales doctas de una persona, un objeto, un lugar o un asunto que influencian el pensamiento y la acción. Es decir, las actitudes son expresiones básicas de aprobación o desaprobación, favorabilidad o des favorabilidad, o gustar y disgustar. Ejemplos incluirían que nos guste el helado de chocolate, ser anti-aborto, o endosar los valores de un partido político particular.
LA INFLUECIA SOCIAL
Lainfluencia social refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros. Como el estudio de actitudes, es un tema central tradicional en la psicología social. De hecho, la investigación en la influencia social coincide mucho con la investigación de actitudes y persuasión. La influencia social también está relacionada al estudio de la dinámica de grupos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS