psicologia general

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales



Teoría del psicoanálisis y biografía de Sigmund FreudPsicología general


Ensayo
Octubre 2013
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud, quien tiene como objetivo y el tratamiento de lasenfermedades mentales. Se basa en análisis de los conflictos sexuales inconscientes que origina la niñez.
La doctrina psicoanalítica consiste en que los impulsos instintivos que son reprimidos por laconciencia permanecen en el subconsciente afectan a la persona. Freud consideraba que la asociación libre como la regla fundamental de psicoanálisis. Es técnica consiste en que el paciente exprese,durante las sesiones de terapia todas sus ideas, emociones, pensamientos e imágenes tal cual como se le presentan.
El psicoanalista será el encargado de determinar qué cosas, dentro de esasmanifestaciones, se están reflejando un conflicto inconsciente. El psicoanálisis ha detectado diversos mecanismos de defensa que consisten en procedimientos psicológicos no razonados destinados a minimizar lasconciencias de un acontecimiento que haya generado el estrés.
Todos los fenómenos mentales (pensamiento, recuerdo, sensación, acto) tienen una atención consciente o inconsciente y están determinadospor los sucesos que preceden.
Se puede considerar como uno de los sucesos más relevantes en el origen de la teoría de Freud. Tras hablar con los pacientes Freud planteo la teoría de que sus problemastenían como causas los deseos y fantasías reprimidas e inconscientes de naturaleza sexual, socialmente inaceptables.
La historia del psicoanálisis corresponde en gran parte a la historia de sufundación, elaboración, revisión y difusión por parte de su máxima figura, el médico y neurólogo vienés Sigmund Freud.
Se considera un antecedente clave para el nacimiento del psicoanálisis que Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General
  • Psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS