Psicologia General

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
erHistoria de la Psicología
Comienza su aparición en el s. IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.) quien fue discípulo de Platón. Fue el primer filósofo de la ciencia. Creó la disciplina alanalizar ciertos problemas que surgen en conexión con la explicación científica.
S. Tomás de Aquino, que esencialmente distingue cuatro modos de relacionarse el humano con el mundo: vegetativa, sensitiva,intelectiva y apetitiva. En esta distinción, S. Tomás concede una atención y trato especial al ser humano.
Ilustración
-René Descartes (1596-1650) Se considera la base de la psicología y el primerhombre moderno por su pensamiento. Postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí
-John Locke(1632-1704) Sostenía que en el momento del nacimientola mente es una tabula rasa,
o sea, una pizarra en blanco en la que nada hay; todas las ideas se forman a partir de los procesos sensoriales de la visión, el oído, el gusto, el tacto y el olfato.Escuelas
* Estructuralismo Principal exponente: Wilhelm Wundt (1838-1920)
Se crea el primer laboratorio de Psicología experimental. Psicología comienza a estudiarse realmente con el métodocientífico-experimental
* Funcionalismo Principal Exponente: William James (1842-1910)
* Acumulación de conocimientos para el uso cotidiano, además del estudio de la mente humana en el medio ambiente.* Conductismo Principal Exponente: John B. Watson (1878-1958)
Lucha por una psicología que tan sólo trabaje con variables objetivas y manipulables, para poder controlar científicamente laconducta de los organismos. Enfatiza la relación Estimulo-Respuesta.
* Condicionamiento Operante Principal Exponente: B.F. Skinner (1938-1990)

Rama del conductismo que agrega la relaciónEstimulo-Respuesta-Reforzador que incrementa o manifiesta la conducta en el ser humano.

* Gestalt Principales exponentes: Psicólogos alemanes (principios del siglo XX)
Reconocen la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS