Psicologia General

Páginas: 30 (7348 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PRIMER CUATRIMESTRE
PSICOLOGÍA GENERAL
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
CATEDRÁTICO: MAESTRA MARIA ESTHER BRACHO WOLF
ALUMNO: OSCAR GABRIEL SILVA RODRIGUEZ
Victoria de Durango, Dgo, Septiembre 2011
“En La Ciencia y Espiritualidad está la Verdad”

Contenido
Introducción
Introducción a lapsicología
Ámbito científico
Métodos de investigación en la psicología
Organizaciones científicas en psicología
Teorías y sistemas psicológicos
* El psicoanálisis
* El conductismo
* El cognitivismo
La psicología humanista
La psico-biología
Psicología básica
Funciones psicológicas
Psicología del aprendizaje
Psicología evolutiva o del desarrollo
Psicopatología o psicología de laanormalidad
Psicología del arte
Psicología de la personalidad
Percepción
Naturaleza de la percepción
El ser humano y sus sentidos
Sentido de la vista o de la visión
El sentido del oído o de la audición
Sentido del gusto o de sabor
Sentido del olfato o del olor
Sentido del tacto
Más allá de nuestros cinco sentidos
Sinestesia

Introducción
Se realiza en el siguiente trabajo una mención, enel marco de la materia Introducción a la Psicología que corresponde a de Psicología de la Universidad.
En el mismo se intentara aproximar ideas que permitan contextualizar, lo que condiciona la misma. Además se hará un desarrollo analítico de los temas principales.
En el siguiente trabajo veremos la introducción a la Psicología. Es un tema muy importante ya que nos servirá en toda nuestracarrera. Conocimos la psicología social su historia y sus antecedentes como fue que surgió,   el funcionamiento de la familia como era que cada individuo interactuaba en su sociedad, los patrones que seguimos según nuestra cultura, vimos también los cambios que tiene un niño al entrar a la escuela la manera de socializar, vimos las diferentes culturas que existen hoy en día, la cultura rural, urbanay suburbana, vimos los tipos de actitudes y cuáles son las causas de que estas cambien.
La psicología comenzó en   Estados Unidos en el siglo XX, enfocándose en las influencias sociales y en las actitudes individuales, en el funcionamiento de los pequeños grupos y en la interacción que tiene el individuo con la sociedad, con el paso del tiempo se ha ido moldeado por los acontecimientosmundiales, políticos y sociales.
El individuo necesita de una ciencia abstracta la cual está conformada por aspectos biológicos y aspectos sociológicos, que son los que modifican su comportamiento.
La psicología social es la rama de la psicología que estudia al individuo,   su entorno y todos los factores que influyen en la vida diaria del mismo, cada ser humano actuamos de diferente manera ante unasituación determinada.

Introducción a la psicología
Psi, letra griega comúnmente asociada con la psicología. La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)[] es la disciplina científica que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en elentorno social, lo cual involucra a la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV ocomienzos del XVI.[]
Ámbito científico
La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS