Psicologia griega, muller

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

ADMINISTRACION

REPORTE DE LECTURA:
ORIGENES Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION

VIANEY RODRIGUEZ GUTIERREZ

GRUPO:413

Mexicali Baja California, agosto 2012
INTRODUCCION

Mi concepto de administración es la organización que nace a partir de las necesidades humanas para subsistir. Tiene como fin disminuir laslimitantes que nos rodean , para ello se formaron las organizaciones sociales.

Se a llegado a considerar la administración como la clave para logro de objetivos, con apoyo participación yeficiencia de cada uno de los miembros que hay en ella.

Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de estearte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso de la historia.

ÉPOCA PRIMITIVA: En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades decaza, pesca y recolección. Los jefes de familias ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de lossexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.
Cuando el hombre trabajo en grupo, surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado querequiere de la participación de varias personas.
En esta época miramos claro la administración que hay, ya que a cada miembro dependiendo de genero edad y rol que tenían en la familia tenían trabajos quede acuerdo a su capacidad ejercían para llevar una mejor vida y cubrir las necesidades de toda la familia.

PERIODO AGRÍCOLA: Se caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vidasedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal.
La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia en la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Muller
  • johannes muller y aporte a la psicologia
  • Psicologia Griega
  • Pensamiento griego de la psicologia
  • Mitología griega en Psicología
  • Orígenes griegos de la Psicología
  • muller
  • Müller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS