Psicologia humanista en frankenstain

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
La Psicología Humanista es una rama de la Psicología que surge en los años sesentas en Estados Unidos, que envuelve ámbitos de política, artes y el movimiento social. En el libro de “Frankensteain”la autora Mary Shelley profundiza en el análisis psicológico del ser humano, siguiendo la teoría de Rousseau y anticipando la de Erik Fromm. La teoría del filósofo suizo Rousseau dice que el hombre esbueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe. El psicólogo americano Erik Fromm dice que la esencia del hombre es la soledad, pero siempre está en busca del amor y la compañía para alcanzar sufelicidad.
La novelista inglesa, Mary Shelley, que escribe principalmente ciencia ficción nacida en Londres, contrajo matrimonio con el también romántico Percy Shelley. Es una representante delRomanticismo, que se refiere al movimiento en donde surgen ideas que van en contra de la frialdad de la ciencia y el uso de ser humano como mano de obra para las empresas, también es la etapa en dondelos escritores narran sus historias basadas en paisajes y la exaltación de sentimientos.
En la novela se presenta como el ser humano nace sin conocimiento o sentimiento alguno y con el paso de susexperiencias se va formando como persona, apoyando la teoría de Rousseau se demuestra como la sociedad con su egoísmo y soberbia va corrompiendo a los miembros de ella. El más claro ejemplo que sepresentará es cuando el monstro sale al mundo sin ningún conocimiento de él y al querer aventurarse a pertenecer a la sociedad él es rechazado, lo que produce que sus sentimientos se transformen y seconvierta en una persona malvada y desdichada.
No puedo describirte la agonía que me provocaron tales pensamientos. Traté de alejarlos pero la pena iba en aumento a medida que profundizaba misconocimientos. ¡Cuánto hubiera querido quedar siempre en mi bosque nativo, sin otro conocimiento ni otra sensación que el hambre, la sed y el calor (Shelley 97).
A la vez también se proyecta que a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia Humanista
  • psicologia humanista
  • Psicología humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicología humanista
  • PSICOLOGIA HUMANISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS