psicologia humanista

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
PROBLEMATIZACION
Las condiciones de vida en las cárceles están muy lejos de ser ideales. La privación de libertad afecta, de manera indiscutible, a los prisioneros y, en algunos casos, la cárcelpuede resultar incluso perniciosa para el deseo de reinserción de un prisionero.
A primera vista, sería muy extraño pensar acerca de las multitudes de mujeres tras las rejas tal vez porque en laconciencia popular la prisión es regularmente asociada con la violencia y esta a su vez con el hombre. Las mujeres no entran fácilmente en el marco de brutalidad con que se imaginan las cárceles.
Lasmujeres no juegan con pistolas, no usas muchas drogas, no se convierten usualmente en criminales ni sueles ser brutales de una manera física y demás.
¿Qué pasa cuando las percepciones que tenemos comosociedad chocan contra la realidad, las evidencias y los números? Tenemos a inventar historias, clasificar a la gente en diferentes categorías, a forjar una opinión acerca de todo.
Los Estados Unidosde América es el país con el más alto grado de encarcelamiento femenino en el mundo. A pesar de hecho de que solo representa un 5% de la población mundial, ese país tiene cerca del 25%de prisionerasen el mundo.
Lo que es más impresionante es que la gran mayoría de prisioneras fueron convictas por crímenes no violentos. El numero de infracciones relacionadas con drogas es la mas común de lascausas por las que una mujer termina en prisión.
Las reclusas constituyen una pequeña minoría en todos los sistemas penitenciarios sin embargo las cárceles de mujeres se ven afectadas por los mismosproblemas que enfrentan todas las prisiones.
En la Unión Europea los países con mayor número de proporción de población reclusa son los Bálticos. Lituania (314) Letonia (297) y Estonia (248), por eseorden son los estados con mas presos por cada cien mil habitantes. En general los países del Este son los que más encarcelados tienes en relación a su población. España es el 10º país con mayor número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS