Psicologia Indrustrial

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
PSICOLOGIA INDUSTRIAL
La psicología industrial, por su parte, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en eltrabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.
Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a laspersonas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundocomercial.

PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social estudia cómo los procesos psicológicos determinan la forma en que funciona la sociedad y cómo los procesos sociales inciden en la psicología humana,por lo tanto La psicología social es la que se encarga del estudio especializada de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por qué el hombre lo hace de una manera o de otra según sea susociabilización por medio de los padres familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental.
Entonces la psicología social se encarga del estudio de la determinación mutua entre el individuo y suentorno social. Así, esta ciencia analiza los aspectos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.
Pueden mencionarse distintos enfoques dentro de la psicología social, como elpsicoanálisis, el conductismo, la psicología posmoderna y la perspectiva de los grupos.
El psicoanálisis entiende la psicología social como el estudio de las pulsiones y represiones colectivas, que se originan enel interior del inconsciente individual para influir en lo colectivo y en lo social.

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos queconviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Indrustrial
  • Empresas Indrustriales
  • Revolucion indrustrial
  • La Revolución Indrustrial (Niños)
  • Higiene indrustrial
  • Revolución Indrustrial
  • Propiedad Indrustrial
  • Ingenieria Indrustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS