PSICOLOGIA INDUSTRIAL TRABAJO

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016




Sustentante: Matricula:
Rossy Carolina Reyes Revi 2013-3101573

Asignatura:
Psicologia Industrial
Tema:
Indentificacion de una Empresa.
Maestro:
Ester Noemi Roman Nuñez
Fecha de entrega:
1ro de octubre del 2015.









Introducción

Este trabajo de investigación sobre el nacimiento de Grupos Ramos bajo su marca másreconocibles La Sirena podremos ver en su historia como inicio todo desde una simple tienda pequeña de tan solo 300 metros cuadrados en la avenida mella desde año 1965, pasarían y llegarían a lo que es hoy en día una empresa líder en ventas al detalle.

Pude ver que el Grupos Ramos a través del tiempo ha mantenido un proceso sostenido de expansión y crecimiento, abriendo nuevas tiendas eincursionando nuevos formatos, como nuevas tiendas de descuento aprecio y los centros comerciales regionales multiplaza, para llegar a nuevos segmentos de mercados y servir cada vez a más clientes.

























HISTORIA
La historia de Grupo Ramos, tiendas la sirena comenzó el 1 de diciembre de 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquirió la tienda La Sirena, un pequeño local ubicado en laavenida Mella de Santo Domingo. La Sirena Mella empezó a crecer con firmeza y a revolucionar el mercado comercial dominicano con el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos, convirtiéndose en poco tiempo en la tienda por departamentos más popular y concurrida del país.
En 1979 la familia Ramos incursiona en el negocio de alimentos, con la compra y posterior remodelación delSupermercado García en Santo Domingo, el cual abrió sus puertas como Súper Pola.  En 1999, consolida sus negocios en lo que hoy es Grupo Ramos, manteniendo desde entonces un dinámico proceso de crecimiento y expansión, abriendo nuevos locales en diferentes zonas del país e innovando con nuevos formatos y líneas de negocio.
La visión y los valores de sus fundadores, el trabajo tesonero de su equipo detrabajo y un enfoque claro en el cliente, han sido constantes en la trayectoria de Grupo Ramos, y constituyen  piezas claves para su éxito y liderazgo.



1965
Román Ramos Uría compra la tienda La Sirena de la avenida Mella, en Santo Domingo.

1979-1983
Incursión en el área de alimentos, con la adquisición en 1979 del Supermercado García de la Av. Abraham Lincoln, el cual fue convertidoen Super Pola; y más adelante, en 1983, del Supermercado Sarasota, que actualmente opera con el nombre de Super Pola Sarasota, en Santo Domingo




1985
Inicia la expansión de La Sirena, con la apertura de su primera sucursal en el interior del país, La Sirena Calle del Sol, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.






1990-1999
Los 90 fueron años de grandes cambios para la organización. En1996, con dos tiendas La Sirena y tres Super Pola en operación, y conscientes de la necesidad de seguir creciendo para servir cada vez a un mayor número de clientes, inicia un proyecto de reestructuración corporativa que culminó en 1999 con la fusión de todas las compañías existentes en una única y nueva empresa: Grupo Ramos.
Poco después de concluido el proceso de fusión, Grupo Ramos dio otropaso trascendental, que marcó un gran hito en la historia del comercio detallista en la República Dominicana, al inaugurar el Multicentro Churchill, primer hipermercado del país, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra totalmente innovadora.

2000-2010
Durante esta década Grupo Ramos experimenta un importante crecimiento y comienza a expandirse a nuevas zonas geográficas del país. En 2006adquiere de un competidor más pequeño 5 sucursales, con excelente ubicación, que rápidamente fueron convertidos en multicentros La Sirena.
Entre 2007 y 2010 abre 6 nuevos multicentros: La Sirena Venezuela, en Santo Domingo Este; La Sirena Puerto Plata, La Sirena Luperón, en Santo Domingo Oeste, La Sirena La Vega, La Sirena El Embrujo, en Santiago; y La Sirena Las Caobas, en Santo Domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Psicologia Industrial
  • Introducción Y Ambitos De La Psicologia Industrial Y Del Trabajo
  • trabajo final psicologia industrial
  • PRIMER TRABAJO DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL
  • Teorías Del Trabajo (Psicología Industrial)
  • Campo De Trabajo De La Psicologia Industrial
  • Psicologia industrial
  • Psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS