psicologia industrial

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013




YOHANNY CAPELLÁN ENCARNACIÓN
11-1056



MATERIA: SEGURIDAD E HIGUIENE LABORA



TEMA: LA VENTILACION INDUSTRIAL




FACILITADORA: CARMELA MARISOL




26/10/2013La ventilación industrial


La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo,gases, condensaciones, olores, etc. en los lugares de trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores. Muchas de estas partículas disueltas en la atmósfera no pueden serevacuadas al exterior porque pueden dañar el medio ambiente.

Objetivo

El objetivo primario de la ventilación industrial es el mantenimiento de la calidad y del movimiento del aire en los lugares detrabajo, en condiciones convenientes para la protección de la salud de los trabajadores. Complementariamente contribuye al bienestar físico y a la mejora del rendimiento en la actividad desarrollada. Elhombre sólo puede vivir en una atmósfera cuyas características se encuentren dentro de límites restringidos. 

Tipos de ventilación industrial
La ventilación industrial puede ser general olocalizada. La ventilación general, también conocida por dilución, busca la renovación y control del aire en la totalidad de un ambiente, en tanto que la ventilación localizada trata de crear condicionesparticulares en sectores delimitados del mismo.

Ventilación general
Consiste en el ingreso al local de un caudal de aire limpio exterior, calculado para diluir los contaminantes y reducir susconcentraciones a valores inferiores a los límites admisibles, o bien suficiente para una adecuada transferencia de calor al exterior. Este tipo de ventilación, denominada con propiedad ventilación pordilución, es aplicable cuando en un local existen numerosas fuentes de contaminación dispersas, o cuando las fuentes son móviles. Su aplicación está limitada por la toxicidad y por la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS