PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Psicología Industrial

Métodos La Psicología Industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y laindustria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas ymobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).
Esta psicología tiene algunos exponentes como ser:
Andrew Ure: Publico en 1835 su obra The Fhilosophy of Manufactures, donde incluyo losfactores humanos. Proporciono a sus trabajadores té caliente, tratamiento médico, un ventilador y pagos por enfermedad.
Frederick W. Taylor: En los inicios del siglo XX en los Estados Unidos, despertóel interés de las personas en el trabajo con sus postulados de la Administración Científica, preparando el criterio gerencial para el desarrollo posterior del Comportamiento Organizacional. Aun cuandosu meta siguió siendo la eficiencia técnica, su trabajo logra el reconocimiento y la productividad de los trabajadores, estableciendo la importancia del recurso humano. Sus trabajos se publicaron en1911.
WHITING WILLIAMS: En 1923 la National Personnel Association, se convirtió en la American Management Association « dedicada exclusivamente a la consideración del factor humano en el comercio yen la industria ». Durante ese periodo William estudiaba a los trabajadores mientras laboraba con ellos, publicando en 1920 sus experiencias, en su obra what´s on the Worker´s Mind
Áreas de Trabajo dela Psicología Industrial
Las técnicas de relaciones humanas han ido adquiriendo mayor importancia a medida que los líderes se dan cuenta del influjo que la motivación, el liderazgo y otros factorespsicológicos ejercen sobre el rendimiento laboral. Este aspecto de la administración de negocios ha cobrado más valor en el mundo del trabajo, junto con el reconocimiento de la repercusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS