Psicologia industrial

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
CAMPO DE TRABAJO DE LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

Como la Psicología en general, la Psicología del industrial es una ciencia diversificada, que contiene varias subespecialidades. Lasactividadesprofesionales de los psicólogos de la Industria pueden dividirse en seis campos generales:
* Selección y colocación. Se desarrollan métodos de evaluación para la selección, colocación y promocióndeempleados. También se ocupan de la colocación de empleados, a fin de identificar aquellos puestos de trabajo más compatibles con los intereses y habilidades individuales.
* Capacitación ydesarrollo:identifica las habilidades de los empleados que deben ser mejoradas para aumentar el rendimiento en el puesto de trabajo. Los psicólogos que trabajan en este campo deben diseñar las formasparadeterminar si los programas de capacitación y desarrollo han sido exitosos.
* Evaluación del desempeño: este es el proceso de identificación de criterios o normas para determinar qué tanbiendesempeñan los empleados sus puestos de trabajo. Incluye mejoras de habilidades técnicas, programas de desarrollo de ejecutivos y entrenamiento de todos los empleados para trabajar en equipo de maneraeficaz.* Desarrollo de la Organización: es el proceso de análisis de la estructura de una organización para maximizar la satisfacción y eficacia de los individuos, grupos de trabajo y clientes.Lospsicólogos del trabajo que trabajan en este campo están sensibilizados con el amplio conjunto de factores que influyen sobre la conducta en las organizaciones.
* Calidad de la vida laboral:lospsicólogos del trabajo que laboran en este campo se ocupan de factores que contribuyen a que la fuerza laboral sea saludable y productiva. Pueden estar involucrados en el rediseño de puestos de trabajoparadarles más contenido y que sean más satisfactorios para las personas que los desempeñan. Una vida laboral de alta calidad contribuye a una productividad mayor de la organización y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS