psicologia inversa

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Psicología a la inversa

Haz todo lo contrario a lo que dice este artículo y te irá bien

Por Rodolfo Urdiain*

Cada mañana alguien despierta con la intención, las ganas y una ideafantástica de emprender su propio negocio. Le platica la idea a todos sus conocidos, compra un cuaderno para bautizarlo con el título "Mi negocio" y escribe con letras grandes aquello que se le ocurrió... lagran idea que lo hará millonario y emocionalmente libre.

Y pasan un día, dos, tres, la emoción de esa buenísima idea de negocio sigue insistente en la cabeza de quien la imaginó, hasta que, depronto, si no se comienza un plan de acción, se queda relegada en los últimos lugares de la lista de pendientes.

Consejo 1: Tus ideas de negocio son menos importantes que los pendientes de laempresa de otra persona.

Piensa que tal vez no era tan buen negocio; además, abrir una empresa este momento equivaldría a descuidar tu empleo, y las cosas no están para eso... Ya sabes, quién sirve ados amos... no sea que en una de esas, también te despidan, como sucede con tantas personas cada día.

Consejo 2: Ten confianza, tú nunca correrás el riesgo de ser despedido si te entregatotalmente a tu empleo.

Cierta vez, después de un largo día laboral, seguramente llegas a casa agotado. La presión del día te ha provocado insomnio, así que te avientas un clavado al cajón de las cosasolvidadas y te encuentra con aquél cuaderno que compraste cuando tuviste el deseo de emprender. Observas tus anotaciones y con tristeza compruebas que, no sólo a alguien más se le ocurrió la mismaidea, sino que ¡triunfó! y lo peor es que tú recuerdas que no planeaste nada, no avanzaste más de una cuartilla antes de llenar algunas páginas con "pendientes de tu empleo actual". Te das cuenta que, enrealidad, sólo era cuestión de hacer un plan y, seguramente, el tiempo hubiera sido suficiente...

Consejo 3: Haz de lado la planeación de tu negocio. Vuélvete un adicto a tu empleo, al final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicología inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • La psicologia inversa
  • Psicologia inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS