psicologia investigativa

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INSTITUTO UEP Nª 55 DON ORIONE
CARRERA: PROFESORADO DE GEOGRAFIA
ESPACIO CURRICULAR: INVESTIGACION EDUCATIVA
TEMA: Documental “La Educación Prohibida”
PROFESOR: MOLINA Raúl
ALUMNOS: ARREDONDO Rocio Celeste, GOMEZ Matías Leandro SILVA Alejandra Yamil
CICLO LECTIVO: PRIMER AÑO















INTRODUCCION





En el siguiente contenido podrán encontrar una recopilaciónsobre el mensaje que quiere transmitir el documental “LA EDUCACION PROHIBIDA” y “COMO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD”.
También un glosario del texto de FERNANDEZ Lidia “INSTITUCIONES EDUCATIVAS”, para ayudarles a comprender algunos términos de dicho documental.
Aquí encontraran cuales son algunos de los métodos pedagógicos que se utilizan en el sistema educativo, y como es la relación que entablo elhombre con la educación a través del transcurso del tiempo.
Incluso encontraran una mirada distinta al Rol docente, al de la familia y al rol de los contenidos que se da en los distintos medios educativos. Y una posible respuesta a la pregunta ¿Qué objetivo debe perseguir verdaderamente la Educación? …



















DESARROLLO

















El documentalla educación prohibida nos quiere transmitir una idea de cambio, sin olvidar la realidad instalada en el sistema educativo, empezar a decirle basta a las fallas, creer que las cosas pueden cambiar porque tenemos los recursos disponibles para hacer que los chicos crezcan aprendiendo, investigando, poder encontrarnos educando más allá de la escuela, empezando en nuestras casas para ayudar a estedesarrollo.
El mensaje seria formar un nuevo paradigma educativo que no excluya a nadie, que sea verdaderamente una educación para la diversidad, que promueva la colaboración y que responda a las necesidades individuales de cada alumno.-
La relación hombre-educación fue cambiando a través del tiempo. Al principio no existía la escuela sino espacios de reflexión libre. En Esparta laeducación era como una institución militar y a finales del siglo XVIII y principios del XIX nace en Prusia la escuela como la conocemos hoy, con el fin de acabar con las revoluciones. Se basaba en una fuerte división de clases.
La educación pasa de ser autoritaria y mecánica a ser cibernética.- En conclusión podríamos decir que la educación cambia a medida que pasa el tiempo y cada sistema eligeque método usará para transmitirla.-
La educación de hoy cumple un rol de educar promoviendo la competencia y el individualismo, define la calidad de las personas en números, el sistema promueve los valores opuestos que en teoría todas las educaciones transmiten: la cooperación, solidaridad, la igualdad, libertad y busca el desarrollo político, por ejemplo los profesores en nuestro país obedecenal sistema que es el Estado, la escuela es más una guardería que un lugar de estudio.
Los gobernantes de nuestro país no toman conciencia de la realidad en la que vivimos ni de la crisis educativa que estamos pasando, invierten en educación con fines políticos; les conviene tener gente ignorante para cuando lleguen épocas electivas. Generalmente, mandan material para que los docentes enseñen enlas escuelas, y el contenido aspira a favor del partido político en el momento vigente.-
Hoy en día EDUCAR EN LA DIVERSIDAD es un desafío para el educador, ya que los estudiantes poseen distintas maneras de aprender del medio que los rodea. Según el autor Williams las estrategias son técnicas específicas para solucionar problemas, sin embargo, no siempre se valora las diferentes modalidades deaprendizaje de los jóvenes.
Este autor simplifica tres modalidades de la forma de enseñar:
Visual, auditiva y cenestésica, es decir, que algunos chicos aprenden más rápido escuchando o viendo los contenidos y otros poniéndolos en práctica.
El espacio educativo debe ser poli funcional, esto quiere decir que los alumnos encuentren en el aula sus propios espacios para aprender. Todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones recientes en Psicologia
  • Metodo CANTER PSICOLOGIA INVESTIGATIVA
  • trabajo investigativo psicologia
  • La habilidad de investigar en psicologia
  • investigadores de la psicologia
  • Metaanálisis De Investigaciones De Psicología Experimental
  • INVESTIGACIONES RECIENTES EN PSICOLOGIA POR BETTY
  • importancia de investigar en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS