psicologia jejeje

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Técnicas que contribuyen a obtener un mayor rendimiento escolar

1. Técnica del subrayado: subrayar una frase o una lección facilita el estudio, mejora la atención y hace más corto y eficaz elrepaso. Se subraya lo más esencial de un texto o lección. Se recomienda un resaltador de color.
2. Técnica del resumen: resumir es escribir con nuestras propias palabras, lo importante de una lección.El resumen debe abarcar una cuarta parte. Debe ser breve, preciso, con los datos necesarios. Las ideas deben ser integradas y relacionadas. Hay que ir de lo general a lo particular. Debe tener unidad,coherencia y contenido.
3. Técnica del esquema: es la expresión grafica de la idea importante de una lección. Para su realización debe tener dominio del contenido. Deberá contener nuestras propiaspalabras, así se demuestra la comprensión de las ideas. Se debe resaltar con colores lo más significativo.
4. Técnica del repaso: repasar es volver a leer el texto original. Es una actividad diariasobre lo aprendido en el día. Repasa al hacer resúmenes y esquemas. Repasa escribiendo alguna palabra clave. Repasa para no olvidar ideas.´
5. Técnica de toma de apuntes: Los apuntes son el medio idealpara fijar la atención en clase. Anota los puntos fundamentales. Anota idea general, ideas explicativas. Estructura del tema. Los apuntes deben ser ordenados, claros.

Definiciones de aprendizaje1. Es la respuesta adecuada que el organismo ante una nueva dificultad (kilpatrick)
2. Es el cambio progresivo en la conducta provocado por las respuestas efectivas del individuo frente a lassituaciones (gates)
3. Es un cambio en la personalidad que se muestra como un nuevo patrón de respuestas (witherington)
4. Es la modificación de las respuestas del organismo por causa de la experiencia(calvin)
5. Es el desarrollo y la modificación de las tendencias que gobiernan las funciones psicológicas (kingsley)
6. Proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS