Psicologia Johanna

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
FACTORES.
Medio ambiente:
Se refiere al lugar y a los elementos que rodean al menor. Por ejemplo un niño en el campo tendría dificultades frente a la tecnología avanzada a diferencia de otro quetenga acceso a esta. Sin embargo, esto no quiere decir que uno sea más inteligente que el otro, sino que cada uno desarrollará mejor ciertas habilidades según los hábitos y las prácticas que tenga.Prácticas de crianza: Este punto es muy importante, ya que se refiere al tipo de educación que reciben los menores y cómo priorizan los padres los estudios. Es importante, fomentar la lectura y otroshábitos que formen al niño para un futuro sólido. “El menor debe acostumbrarse desde muy temprana edad a tener rutinas y saber que existen reglas. Si es educado en este marco seguro que cuando llegue aadulto será una persona responsable y respetuosa con el medio”, asegura Somaré.
Orden de nacimiento: Aunque no lo crean, este factor cobra mucha importancia, ya que por lo general los padres suelen ser másexigentes con el primer hijo. Y si bien no es una tarea fácil educar y somos aprendices cuando de ser padres se trata, se debe tener cuidado con las expectativas que se tienen para cada hijo. Esdecir, a veces se espera mucho de uno de ellos, pero no del otro.

“Los padres terminan condicionando lo que ellos esperan de uno y no lo que realmente el puede hacer o ser”, dice Somaré.
Hijos de padresdivorciados: Cuando los padres o uno de ellos no llega a superar el divorcio suele suceder que el niño termina pagando “los platos rotos”. Acusaciones como: estás igual que tu padre o madre según elcaso, o tú eres igual a él, entre otras pueden sonar familiar.
“Realmente, los adultos no parecerían serlo cuando adoptan estas actitudes, ya que si no superaron el divorcio jamás los hijos deben serla pared contra la que se estrellan. Tampoco se debe utilizar a los hijos

como mensajeros entre ellos o para que uno de ellos lo utilice como un gancho para volver a estar juntos”, explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johannes muller y aporte a la psicologia
  • Johanna
  • Johanna
  • johanna
  • Johannes
  • Johanna
  • Johanna
  • johanna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS