Psicologia juridica y forense

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Para empezar hablar de psicología jurídica y de psicología forense, son términos muy distintos que deben ser conocidos por quienes estudian la psicología clínica tanto como los estudiantes dederecho ya que ambas materias se unifican y auxilian con relación al estudio de las mismas. La psicología jurídica abarca muchas situaciones que son de suma importancia para el abogado en el ejercicio dela práctica, tanto en el campo penal como en el campo civil debido a que la psicología comprende actividades mentales que solamente un perito, es decir un psicólogo clínico puede determinar y que sonsituación de pruebas en el ejercicio de la práctica laboral para el abogado, en todo el sentido amplio de la palabra hablar de psicología jurídica comprende saber la verdad de la víctima o delvictimario en un proceso penal, y también civil encontramos los casos de divorcios en los cuales la psicología jurídica juega un papel muy importante en la custodia de un menor y así el juez pueda tomar ladecisión más adecuada y de bienestar para quien se garantiza ese derecho.

“El derecho, o gran parte del mismo, está lleno de componentes psicológicos y que por lo tanto requiere de la psicología parasu puesta en funcionamiento. Las normas jurídicas no son otra cosa sino estímulos verbales tendientes a producir o impedir determinadas conductas. Desde este punto de vista, la psicología en elderecho es ya una disciplina de la praxis y por tanto una psicología aplicada” (Muñoz, 2014, pág. 7)

Según la cita de este autor gran parte del derecho se complementa con la psicología para que existaun correcto proceso, además todas las normas jurídicas nacen de las necesidades de los hombres y esto según el comportamiento de cada individuo genera una conducta y por esta razón se necesita de lapsicología en el ámbito jurídico. Además que es importante y conocido que el estudio del derecho no solamente se basa en la teoría sino que se complementa con la práctica y de esta manera se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRIMINOLOGIA Y PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE
  • Psicologia Forense
  • Psicologia Forense
  • Psicología Forense
  • La psicologia forense
  • Psicología Forense
  • Psicologia forense
  • Psicologia Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS